7 trucos para hacer fotos espectaculares con tu iPhone

7 trucos para hacer fotos espectaculares con tu iPhone

Aprovecha la cámara de tu iPhone con estos trucos y consigue fotografías espectaculares

Compartir

La cámara del iPhone se ha convertido para una gran cantidad de usuarios en un compañero de viaje inseparable, haciendo que no no necesitemos para nuestras celebraciones o viajes ninguna otra cámara. La calidad que nos ofrece en nuestras fotografías, sobre todo con los últimos iPhone como pueden ser el iPhone X o el iPhone 8 es enorme, y en algunos casos se sitúa a la altura e incluso por encima de algunas de las cámaras profesionales más vendidas del mercado.

En la red de redes podemos encontrarnos con una infinidad de trucos para hacer fotografías con nuestros iPhone, pero hoy queremos ofreceros 7 trucos para hacer fotos espectaculares con tu iPhone, que la propia Apple nos ofrece a través de su página web oficial.

Recorta a un tamaño preajustado

Te puede interesar | Apple podría comprar Netflix

Si tienes una fotografía que no te acaba de convencer, por ejemplo por su tamaño, o porque se centra demasiado en el paisaje y no es las cosas importantes que aparecen en ellas, no te preocupes, recortar una fotografía a un tamaño preajustado es de lo más sencillo.

Para recortar una foto a un tamaño preajustado tan solo deberás de pulsar el botón Editar y luego el icono de Recortar. Para seleccionar uno de los tamaños disponibles tan solo tendrás que pulsar sobre el icono Proporciones y después pulsar sobre una de las opciones disponibles. En cualquier momento, y a pesar de que hayas guardado los cambios de edición, podrás volver a la foto original y con ello a sus dimensiones iniciales.

Edita una Live Photo

Hace pocos días encontré en el iPhone de un amigo una galería llena de Live Photos, con lo que le pregunté porque solo hacia este tipo de fotografías. La respuesta me enamoró y es que me dijo que con esto conseguía la fotografía que quería, siempre y sin ninguna complicación.

Y es que en cualquier momento podemos cambiar una imagen fija por una Live Photo. Con tan solo pulsar Editar, podremos seleccionar la mejor fotografía. Para convertir este cambio en una realidad bastará con que pulses sobre “Convertir en foto clave”.

Ajusta la exposición de la cámara

Te puede interesar | Las 6 novedades que podría tener el iPhone X de 2018

Si abres la cámara y enfocas, podrás ajustar la exposición de la cámara de una forma sencilla. Bastará con que pulses el punto donde quieras establecer la exposición automática. Una vez tengas el punto, si deslizas el dedo hacia arriba o hacia abajo podrás ajustar la exposición de forma manual. Incluso podrás sacar estas fotografías en formato JPEG.

Busca una foto rápidamente

Fotos, la aplicación nativa de iOS, ha ido mejorando con el paso del tiempo hasta convertirse en una aplicación que prácticamente todos califican como de sobresaliente. Una de las mejores características que tiene es la posibilidad de buscar fotografías, que se ordenan por lugares, por fechas o por personas. Además también es posible realizar búsqueda usando palabras clave como playa, tarta de cumpleaños o perros.

Si te acabas de quedar perplejo con esta opción, corre a probarla ya mismo y sobre todo a sacarle partido.

Haz fotos con temporizador

Te puede interesar | Mejora las fotos de tu iPhone con un simple truco

No es la forma más cómoda de sacarse un selfie espectacular, pero sí que nos puede ayudar el uso del temporizador. Y es que usando la cámara delantera de nuestro iPhone también es posible usar el temporizador para realizar selfies. Eso sí, deberás de tener una gran destreza para conseguir enfocar y encuadrar de la forma correcta en muy poco tiempo.

Añade un filtro a tu foto

Instagram fue tal vez la primera aplicaicón que verdaderamente puso los filtros de modo, e hizo que casi todos los usaramos, en algunos casos de forma exagerada. Sin embargo los filtros para aplicar a las fotografías llevan mucho tiempo disponibles en nuestros iPhone, a través de la aplicación Fotos y con tan solo pulsar el botón Editar.

En la sección Filtro encontrarás unos cuantos filtros que puedes aplicar a tus fotografías, aunque tal vez no encuentres tanto como en otras aplicaicones dedicadas especificamemnte a este tipo de edición fotografía. Por último ten en cuenta que podrás volver en cualquier momento a la fotografía inicial pulsado el botón Original.

Haz retratos que te encantarán

Te puede interesar | Todo lo que Apple ha lanzado en 2017

No es que sea un truco, sino a buen seguro el resultado de muchas horas de trabajo en Cupertino, para permitirnos a todos tener disponible en la aplicación de Cámara de nuestro iPhone, la opción Retrato.

Es de sobra conocida por casi todos, pero de una forma rápida y sin complicaciones permitirá hacer un primer plano perfectamente nítido con todo el fondo desenfocado. El resultado es simplemente espectacular.

Te puede interesar | Cómo usar la iluminación en el modo retrato en el iPhone 8 Plus y iPhone X

Si todavía no has probado esta opción, corre ya mismo y dentro de la aplicación de Cámara de tu iPhone, selecciona la opción Retrato, y en el caso de que tengas uno de los nuevos iPhone 8 o iPhone X, arrastra el icono del cubo para elegir la iluminación que deseas.

Esto son tan solo una serie de consejos de lo más básico, pero si quieres aprender a hacer fotos casi perfectas, solo tienes que leernos a diario. Y es que somos unos grandes aficionados a la fotografía y cada cierto tiempo ofrecemos desde consejos, a instrucciones detalladas, para conseguir hacer fotos que dejan con la boca abierta, y eso sí, usando nuestro iPhone.

¿Te ha sido de gran ayuda alguno de los consejos que te hemos mostrado para hacer fotos espectaculares con tu iPhone?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes y donde estamos deseosos de conocer tu opinión.

Vía | Apple