El iPhone X es Frankenphone: ¡mira cuántos proveedores tiene!

El iPhone X es Frankenphone: ¡mira cuántos proveedores tiene!

Compartir

Desde Hong Kong hasta Suiza, el iPhone X combina los mejores componentes de hardware disponibles en todos los continentes y países del mundo. Los proveedores de Apple llevan trabajando en la manufacturación y desarrollo del iPhone desde hace más de una década.

Aunque la compañía de la manzana mordida haya reemplazado algunos proveedores (como en el caso de Samsung y Qualcomm) por otros (como TSMC e Intel) desde Apple siguen buscando lo mejor para sus iPhone.

Y el iPhone X no es una excepción, al más puro estilo de Frankenstein, el smartphone recibe componentes de diferentes proveedores alrededor del mundo.

Te puede interesar | Cómo logró Apple la espectacular batería del iPhone X

Compañías de manufacturación de la cadena de suministro de Apple

Como podrás apreciar en la siguiente imagen, los componentes de hardware y los materiales de fabricación del iPhone vienen desde toda clase de diferentes lugares.

En Taiwán se encargan de la mayor parte de componentes del iPhone; como los chips, lentes para las cámaras, así como del empacado y del ensamblaje. En Estados Unidos se encargan del diseño de los chips y de los materiales de acabado. En Suiza proporcionan semiconductores, el diseño de la antena y otras soluciones de carga, en Corea del Sur ofrecen chips de memoria y pantallas, y en China brindan cables, conectores, componentes de audio, cristal, baterías…

“Proveer a Apple implica que necesitas invertir muchísimo para desarrollar nuevas tecnologías y obtener equipamiento.”

Proveedores clave para el iPhone X

En esta infografía podrás echar un vistazo a las compañías de manufacturación que se han encargado de fabricar todos y cada uno de los componentes del iPhone X. Desde su cámara dual hasta su pantalla OLED.

Apple ha reformado una y otra vez las empresas de tecnología asiáticas tras sus pedidos de componentes de hardware. Las inforgrafías muestran cómo los proveedores se han convertido en auténticos monstruos en sus respectivas esferas de influencia.

Fuente | Phone Arena