Cómo reducir el lag del teclado en iOS 11

Cómo reducir el lag del teclado en iOS 11

Compartir

Tras el lanzamiento oficial de iOS 11, se descubrió que esta versión del sistema operativo móvil consume mucha más batería en los dispositivos móviles iPhone, iPad y iPod touch de generaciones previas.

Pero, además, parece ser que Apple ha ralentizado el rendimiento de estos modelos de iPhone y de iPad con el único fin de mejorar su autonomía. Así que resulta que, después de instalar iOS 11, los usuarios se han encontrado con lag y con un consumo de batería muy elevado.

Una de las situaciones en la que es fácil detectar el lag en los dispositivos móviles más antiguos es en las aplicaciones de mensajería instantánea. Especialmente en la app de mensajería nativa iMessage de Apple.

Cómo reducir el lag del teclado en iOS 11

Son muchos los usuarios que han reportado problemas a la hora de escribir en el teclado de iOS 11 en diferentes aplicaciones como WhatsApp, Mensajes o Telegram. Algunos lo han comparado a “como si estuvieras escribiendo en una máquina de escribir” ya que es complicado presionar las teclas con tanto lag.

A continuación te explicaremos como puedes reducir considerablemente el lag del teclado de iOS 11 mediante diferentes ajustes de configuración.

1. Almacenamiento

Es importante, imperativo, contar con una buena cantidad de espacio de almacenamiento en la capacidad de tu terminal. Intenta eliminar aquellas apps y juegos que ya no uses, eliminar el historial de conversaciones de iMessage, transferir fotografías a tu PC/Mac, borrar el historial de Safari… Notarás un gran cambio en el rendimiento.

Te puede interesar | Cómo liberar espacio de almacenamiento con iOS 11 en tu iPhone y iPad

2. Reachability

También puedes probar a desactivar la funcionalidad Reachability en tu iPhone, podría reducir el lag considerablemente.

Accede a Ajustes > General > Accesibilidad y desactiva Reachability.

3. Ajustes adicionales

Te recomendamos activar y desactivar algunos ajustes de configuración adicionales relacionados con el teclado y con la interfaz de usuario de iOS 11 para mejorar el rendimiento y hacer desaparecer el lag.

Activar Reducir movimiento: Ajustes > General > Accesibilidad > Reducir movimiento.

Desactivar el sonido de las teclas: Ajustes > Sonidos > Clics del teclado.

Desactivar Predicciones: Ajustes > General > Teclados > Predictivo, Autocorrección, Comprobar ortografía, Puntuación inteligente, Previsualización de carácteres, etc.

Eliminar datos TextInput: Ajustes > Perfil Apple ID > iCloud > Gestionar almacenamiento > TextInput.

Si ninguna de estas recomendaciones te funciona, prueba restaurando tu aplicación de mensajería preferida. Puedes deshabilitar iMessage desde Ajustes y/o eliminar WhatsApp para volver a instalar la app vía App Store.