La silla del éxito del Apple cuesta 1200 dólares

La silla del éxito del Apple cuesta 1200 dólares

Compartir

Fuente: Barner & Osgerby

Todos somos conscientes de que no hay nada que Apple venda por un precio razonable. De hecho, hace ya algo más de un año pudimos ver como la compañía puso a la venta un libro de diseño por el “módico” precio de 200 euros. Dentro de lo que podemos esperar por parte de la compañía californiana.

Sin embargo, no solo se dedican a vender productos por esos precios, también a comprar otros que están al mismo nivel. Y no importa si se trata únicamente de una silla. Especialmente si esas sillas serán las que utilicen los empleados de la nueva sede de la compañía, el Apple Park.

Te puede interesar | Apple patenta un misterioso y nuevo terminal para Realidad Virtual

Antes de intentar analizar el porque la compañía se ha dedicado a comprar sillas que vales 1200 dólares cada unidad, hay que tener en cuenta que se trata de una importante inversión. Aunque hay que admitir que esos números duelen, no solo se trata de una cuestión de diseño, sino de lograr crear un ambiente de trabajo óptimo para sus empleados.

Fomentar una buena postura con sillas de la más alta calidad, en este caso diseñadas por Barner & Osgerby, se trata de una cuestión realmente importante. Al fin y al cabo, un trabajador feliz y sano es un trabajador productivo, por eso, cada céntimo que una compañía se gaste en el bienestar de sus empleados, está totalmente justificado.

Te puede interesar | Todo lo que presentará Apple en 2018

Además, ¿quién querría tener unas sillas normales y corrientes para la creación más importante de la compañía? El Apple Park debe ser un símbolo de innovación y de buen gusto, por eso, cada detalle es realmente importante. Eso sí, aunque entiendo las razones y sé que a muchos os seguirá pareciendo algo excesivamente caro, debo decir que me siento igual que vosotros. Me encantaría poder gastarme el dinero en comprar sillas de 1200 dólares.

Y vosotros, ¿Creeís que Apple ha hecho una buena inversión con estas sillas?

Fuente | Co.Design