Cómo maximizar la vida de la batería de tu Apple Watch

Cómo maximizar la vida de la batería de tu Apple Watch

Compartir

A día de hoy, todavía es complicado encontrar un buen reloj inteligente capaz de aguantar una decente cantidad de tiempo sin tener que estar cargándolo. Al menos, si es que no buscas un reloj como el Apple Watch, porque, con el Series 3 ya en nuestras muñecas, lo cierto es que ha mejorado bastante en este aspecto.

Aunque parece que el mercado de los relojes inteligentes se está estancando, y que ya no hay margen de mejora, aún queda mucho por hacer para lograr el dispositivo que todos querremos tener, sobre todo para que pueda compararse con alguno de los clásicos. Pero Apple está logrando grandes progresos en este sentido, y para que veaís cuanto tiempo puede aguantar ya vuestro reloj, la compañía ha compartido una serie de trucos que nos vendrán genial a todos los usuarios.

Te puede interesar | Tu Apple Watch podría reiniciarse sin previo aviso por un grave fallo

Lo más importante para que vuestro Apple Watch sea una máquina de lo más eficiente, es que esté actualizado a la última versión de WatchOS. Puede parecer una tontería, pero muchas veces se nos olvida hacerlo, y luego empiezan los problemas. Para saber si tenéis la última versión, tan solo tenéis que acceder a la app Watch, seleccionar General, y luego Actualización de Software.

También es posible que, queriendo que nuestro dispositivo sea lo más preciso posible, hayamos activado algunos ajustes de más. Por ejemplo, podemos activar un modo de bajo consumo para los entrenamientos de larga duración en la app de Watch, Mi reloj, Entreno, y Desactivar sensor. No nos contará las calorías tan bien como antes, pero evitaremos que nuestro reloj se quede tiritando al final del entrenamiento.

Te puede interesar | El Apple Watch aplastará a la pulsera Xiaomi Mi Band… en 2021

Si eres de los que no paran de moverse, te habrás dado cuenta de que tu reloj se activa sin que lo necesites. Este ajuste es por defecto, y dejarlo activado puede causar que el reloj active la pantalla de forma innecesaria, con el consecuente gasto de batería. Puedes desactivar esta función en el propio Apple Watch, desde la app de Ajustes, General, y seleccionando Activar al Elevar la Muñeca.

Por otra parte, deberías aprender a dejar activado siempre el Bluetooth en tu iPhone. Si no lo haces, el reloj tratará de conectarse al teléfono mediante Wi-Fi, aumentando el consumo. Y si querías otra utilidad para esta característica de tu reloj, quizá quieras saber que puede enlazarse a una banda pectoral Bluetooth externa desde el menú de Ajustes del Apple Watch, en el apartado de Bluetooth.

Te puede interesar | Cómo calibrar tu Apple Watch para controlar tus entrenos con precisión

Por último, un par de consejos para mantener la batería de tu iPhone siempre a punto y totalmente controlada. Procura echar un vistazo de vez en cuando al Uso de la Batería desde la app del Watch en el iPhone, apartado General, Mi Uso. Y si cargas tu reloj con el ordenador (encendido siempre, por supuesto) y ves que no carga correctamente, entonces quizá sea hora de dejar de usar el ordenador para cargar el reloj, o de contactar con el servicio técnico de Apple.

¿Cuánto dura la batería de tu Apple Watch?

Vía | Apple