Apple es claro: solo cambiará una batería por iPhone

Apple es claro: solo cambiará una batería por iPhone

Apple va a cubrirse las espaldas.

Compartir

De todos es conocido el problema que se le ha presentado a Apple con el asunto de las baterías y la ralentización de los iPhone. La compañía californiana se apresuró en dar la cara y prometer un programa de reemplazo de baterías a precio reducido.

Este programa consiste en la sustitución de la batería del dispositivo, iPhone 6 o posteriores, a un precio de 29 dólares y no de 79, que es lo que cuesta. A este programa se puede acoger cualquier usuario independientemente del test de diagnóstico de la batería, en el que se indica que estarían cubiertos aquellos dispositivos que tengan menos de un 80 por ciento de capacidad útil.

Te puede interesar | Así es como Apple hace más lentos los iPhone con baterías degradadas

Aun así, la compañía de Cupertino no quiere dejar puntada sin hilo y anuncia que solamente cambiará una batería por iPhone, para evitar picarescas. Ello quiere decir que solamente hará la sustitución de la pila del dispositivo una vez, y no varias, porque hay que recordar que este programa estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2018 en todo el mundo.

Con este precio tan interesante del programa de sustitución, un cambio doble de batería tendría un precio menor que el de un cambio simple fuera de programa. Con esta medida quiere evitar que algunas personas cambie la batería ahora y al final de este año recién comenzado.

Te puede interesar | Problemas de stock de baterías ante el programa de sustitución de Apple

Apple dice que la batería del iPhone están diseñadas para mantener hasta el 80 por ciento de su capacidad original de carga tras 500 ciclos completos. Esta es la referencia principal de las pruebas de diagnóstico que realiza en las Apple Store, pero ya ha anunciado que no tendrá en cuenta esta medida para que los usuarios puedan acogerse al programa.

Por el momento, Apple se ha visto desbordada ya de peticiones de solicitud de sustitución y hay muchas demoras, de hasta una semana, debido a la falta de stock de recambios.

Vía | macrumors