¿Provoca el iPhone adicción?

¿Provoca el iPhone adicción?

¿Necesita Apple mejorar su control parental?

Compartir

Un grupo de inversores de Apple se ha reunido para escribir una carta de forma pública pidiendo a Apple mejorar sus funciones de control parental en iPhone, iPad y iPod touch.

Curiosamente, la carta ha sido titulada como “Piensa Diferente Sobre Niños” jugando con el eslogan “Piensa diferente” de Apple. En la carta se habla sobre los efectos negativos en los niños al usar tecnología.

La carta solicita a Apple añadir nuevas prestaciones en iOS que permiten a los padres limitar el tiempo de uso, monitorización y otras funciones. También se pide a Apple asignar un perfil ejecutivo para este caso, así como informar sobre los avances y el progreso anual.

¿Necesita Apple mejorar su control parental?

Lo cierto es que la tecnología, y especialmente el iPhone, provoca una gran adicción en los menores de edad. Es importante que conozcan la tecnología a esa edad tan temprana, sí, pero es esencial que lo hagan poco a poco si no queremos que la sociedad tome un rumbo equivocado.

En la carta se ha destacado una investigación sobre cómo los niños y los adolescentes están convirtiéndose en adictos a sus teléfonos y sugiere nuevas formas para que la industria mejore el control parental.

Te puede interesar | Cómo restringir el uso de tu iPhone y iPad a los niños

Los inversores de Apple representan 2.000 millones de dólares en acciones de AAPL, así que la compañía de la manzana seguramente se tome esta carta como un asunto muy serio, y pensará en nuevas vías para aumentar la calidad del control parental en iOS 12.

En las versiones actuales de iOS, los padres pueden activar algunas restricciones en los iPhone y iPad de sus hijos/as. Esto permite deshabilitar Siri, FaceTime, páginas web e incluso la instalación de aplicaciones de la App Store.

Te puede interesar | Las mejores aplicaciones educativas para iPhone y iPad

Pero, como bien se menciona en la carta de los inversores, no existe ninguna funcionalidad que permita a los padres limitar el uso de los dispositivos iOS a sus hijos/as en el control parental. De esta forma, se podría asignar un horario de 18:00h a 19:00h, por ejemplo, antes de que la pantalla se bloquee.

¿Qué opinas sobre el control parental de iOS en iPhone y iPad? ¿Crees que se puede mejorar? ¿Produce adicción el iPhone en los menores de edad?

Fuente | 9to5mac