Cuidado, esta app no te dice si Apple ha ralentizado tu iPhone

Cuidado, esta app no te dice si Apple ha ralentizado tu iPhone

Comprueba a través de esta aplicación si Apple ha ralentizado tu iPhone.

Compartir

Hace ya unos días estalló la polémica del Batterygate o lo que es lo mismo el descubrimiento de una controvertida decisión de Apple, con la que introdujo una función de administración de energía que permitía a los de Cupertino ralentizar los iPhone más antiguos. Esto ha despertado una enorme polémica, de la que la compañía que dirige Tim Cook ha sabido salir más o menos de forma airada.

Sin embargo, la polémica todavía colea, y no son pocos los usuarios que quieran saber si Apple ha ralentizado sus iPhone. Para ello hoy vamos a mostrar cómo verificar el estado de la batería de tu dispositivo móvil, y saber con ello si ha sido degradada, a través de una sencilla aplicación que podrás descargar de forma gratuita en tu iPhone.

Lirum Info Lite es el nombre de esta aplicación, que puedes descargar ya mismo desde el enlace que te encontrarás a continuación y con la que podrás conocer al instante si Apple ha ralentizado tu iPhone.

Si ya has instalado la aplicación y has accedido a ella, podrás ver el reloj real y el reloj máximo de la CPU. Según varios expertos si el real de la CPU es menor que el reloj máximo, significará que Apple está ralentizando tu iPhone. Esta aplicación no parece del todo fiable, aunque si puede ser un importante punto de partida, para poder descubrir si los de Cupertino han intervenido en el normal funcionamiento de tu dispositivo.

Te puede interesar | Problemas de stock de baterías ante el programa de sustitución de Apple

Por el momento una de las mejores opciones, independientemente de descargarse la aplicación mencionada o verificar el estado de la batería de nuestro iPhone, es esperar a que Apple lance una nueva actualización de iOS, aunque no siempre puede resultar positivo actualizarse. Con ella es de esperar que se mejore la visibilidad del estado de la batería, y con ello poder comprobar de forma clara si está afectada o no. Incluso muchos apuntan que desde Cupertino nos confirmarán directamente si nuestro iPhone ha sido ralentizado, para que a partir de ahí podamos tomar decisiones respecto a nuestro dispositivo.

¿Has conseguido descubrir gracias a Lirum Info Lite si tu iPhone ha sido ralentizado?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.