Apple prepara un estricto control parental para iPhone y iPad

Apple prepara un estricto control parental para iPhone y iPad

Apple preparar mejoras y nuevas funciones en el control parental de iOS.

Compartir

El mundo de la tecnología se agita a diario con tanta fuerza, que es raro el día que nos encontramos con alguna noticia de alto interés o unas cuantas que no pasan desapercibido para casi nadie. La última de esas que despiertan mucho interés tiene a Apple en el foco de la noticia y es que después de una carta abierta firmada por los inverosres de la compañía con sede en Cupertino, hemos conocido interesantes cosas que nos encontraremos en el futuro.

La carta titulada “Think Differently About Kids”, pide a Apple que mejore las funciones del control parental en iOS. La respuesta no ha tardado en llegar, y ahí es donde está la noticia, confirmando que se planean nuevas funciones y mejoras a este respecto para futuras actualizaciones.

Apple ha querido dejar constancia a través de un comunicado, que cualquier cosa que un niño pueda hacer conectado a la red de redes en iOS, puede ser bloqueada por un adulto. Por suerte, en Cupertino se piensa de forma bastante similar a como piensan todos los padres preocupados, con lo que muy pronto introducirá mejoras en el control parental.

Te puede interesar | iOS 11.2.2 ya disponible: la actualización que soluciona Spectre

“Tenemos una gran consideración por cómo se utilizan nuestros productos y el impacto que tienen en los usuarios y las personas que los rodean. Nos tomamos esta responsabilidad muy en serio y estamos comprometidos a cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes, especialmente cuando se trata de proteger a los niños”

De momento no se han dado a conocer detalles sobre las nuevas funciones y mejoras que Apple podrás desarrollar para el control parental de iOS, pero todo apunta a que estas permitirán un mayor control a los padres. En la carta abierta los inversores pedían una limitación de tiempo en la pantalla o una monitorización de las horas de uso, dos características de lo más interesante que cualquier persona con menores al cargo agradecería.

Te puede interesar | Cómo Controlar las Compras de la App Store con Family Sharing

Sin duda alguna son grandes noticias que Apple trabaje en una mejora del control parental de iOS, que de momento permite muchas acciones, pero sinceramente creo que no las suficientes para tener a nuestros hijos e hijas alejados de los muchos peligros que puede ofrecer un dispositivo móvil o tablet.

¿Consideras que el control parental de iOS necesitan ciertas mejoras tal y como exigen los inversores de Apple?

Vía | 9to5mac