Pronto controlarás el horno y la lavadora con el Apple Watch

Pronto controlarás el horno y la lavadora con el Apple Watch

Compartir

Como algunos dirían, el futuro es hoy. Eso es lo que nos demuestran en cada día de la feria CES de Las Vegas, especializada en tecnología de consumo, lo que llegará a nuestras vidas para mejorar nuestro día a día. O complicarlo, dependiendo de la persona, y de lo dispuesta que esté a aceptar los cambios que llegarán en los próximos años.

Al igual que en pasadas ediciones, uno de los principales focos de esta feria es el Internet de las cosas, es decir, cómo conectar todos los objetos a la red con el fin de que estos trabajen conjuntamente de una forma más inteligente, eficiente, y precisa. Y precisamente de eso es de lo que vamos a hablaros hoy.

Te puede interesar | Qué esperar del CES 2018: cargadores, accesorios HomeKit, rivales del HomePod

Desde que empezó esta revolución de la interconexión y la domótica, que aunque ya estaba presente nunca había golpeado el mercado tan fuerte como hasta ahora, Apple ha estado ahí con HomeKit, su solución diseñada para los dispositivos con iOS. Y cada vez son más los aparatos que se hacen compatibles con esta tecnología.

Ahora, el fabricante de electrodomésticos Whirlpool ha presentado una gama de productos, que incluyen hornos, lavadoras, entre otros… con capacidad de conectarse a nuestro iPhone, iPad, Apple TV o Apple Watch mediante HomeKit. Sí, por fin podremos programar el horno desde nuestro reloj sin tener que levantarnos para precalentarlo.

Te puede interesar | Cómo crear ambientes y habitaciones en HomeKit para iOS

Estos electrodomésticos, y la aplicación correspondiente para ellos, estarán disponibles en los próximos meses. No será hasta finales de año cuando sean completamente compatibles con HomeKit, de modo que hasta entonces no podremos comandarlos por medio de la autoritaria voz de Siri. Sin embargo, es una buena señal de que las compañías están logrando que todos y cada uno de los objetos de nuestro hogar sean más útiles y que su uso sea más cómodo gracias a la tecnología.

Y vosotros, ¿Tenéis algún tipo de domótica en vuestro hogar?

Vía | 9to5Mac