El iPhone cumple 11 años: 11 deseos que esperamos ver en el iPhone de 2018

El iPhone cumple 11 años: 11 deseos que esperamos ver en el iPhone de 2018

Tal día como hoy hace 11 años, Steve Jobs aparecía con su característico jersey negro de cuello vuelto para cambiarlo todo sin inventar nada nuevo. Y es que los haters de Apple acusan a la firma de la manzana mordida de "no haber inventado nada". Y llevan algo de razón: no inventan el móvil, pero si que lo llevan a otro concepto que posteriormente inspira al resto de fabricantes.

Tampoco inventan el reconocimiento facial, pero el suyo es el único que puede emplearse para tareas que entrañan cierto riesgo potencial como las compras. No inventan nada, pero lo que hacen, suelen hacerlo bien.

Una década y un año después de su creación, el iPhone X es tan disruptivo como el iPhone original y sin embargo, sus usuarios siguen disfrutando con él y reclamando más mejoras. Y es que aunque sea uno de los inventos del año 2017 según la revista TIME, le queda mucho margen de mejora. ¿Quieres ver nuestra lista de deseos para el iPhone del once aniversario?

Más batería

No nos vamos a andar por las ramas: queremos mayor autonomía desde el principio y sobre todo, que un año después sigamos sin necesitar cargar el iPhone durante al menos todo el día. Sabemos que más batería implica mayor tamaño, pero también tenemos claro que la tecnología avanza lo suficiente como para dejar atrás las viejas ion litio y pasar a otros materiales como el grafeno.

El iPhone cumple 11 años: 11 deseos que esperamos ver en el iPhone de 2018

Te puede interesar | Los nuevos iPhone cargarán su batería en segundos

Conectividad 5G

Sabemos a ciencia cierta que el 5G no llegará a la electrónica de consumo hasta 2019, pero por pedir que no quede: con velocidad de transmisión de 10 a 100 veces la del 4G, tareas como ir por la calle viendo vídeos en streaming o con Spotify serán una maravilla, lo mismo que jugar online.

La mejor óptica del mercado

El modo retrato del iPhone X es una maravilla, pero según DxOMark el Google Pixel 2 es el móvil con mejor óptica del mercado en 2017. Apple siempre ha barrido en benchmarks y especificaciones y ser el segundo es sencillamente insuficiente. Nos gusta el modo retrato y La Luz del modo retrato, pero es momento de ir más allá y mejorar sus especificaciones.

El iPhone cumple 11 años: 11 deseos que esperamos ver en el iPhone de 2018

Te puede interesar | Análisis de la cámara del iPhone X: Modo retrato, vídeo y luz retrato

Una carga verdaderamente rápida

En Android vemos como las quick charge o Dash Charge logran velocidades de carga de vértigo y en iOS desgraciadamente aún andamos en pañales en este asunto. Sí, un cargador de 10 o 12W se nota, pero no son velocidades de vértigo.

Adios EarPods: Hola AirPods

Puestos a pedir, dejamos atrás los EarPods y sus largos y aburridos cables. El que prueba los auriculares bluetooth y su sincronización con Siri, difícilmente quiere volver a atarse. El iPhone es un producto premium - no hay más que ver su precio -, por lo que no sería descabellado que llevase integrado los AirPods de serie.

El iPhone cumple 11 años: 11 deseos que esperamos ver en el iPhone de 2018

Te puede interesar | La segunda generación de AirPods saldría en 2018, según Ming-Chi Kuo

Un modelo Plus

Esto no gustará a todos, obviamente, pero el modelo Plus cuenta con sus adeptos: gente a la que no le importa llevar un móvil más grande en el bolsillo y disfrutar de una pantalla enorme para ver vídeos, jugar, navegar... con el iPhone X disfrutamos de la pantalla del Plus en el tamaño de un iPhone estándar, ¿por qué no un iPhone versión Plus que sea todo pantalla? Los rumores apuntan a que esto será una realidad este mes de septiembre.

Un iPhone más resistente

Esto ya es más personal pero como no lleve mi dispositivo con funda y cristal templado, se raya que da gusto. Es lo que tiene el cristal de la carcasa y el de la pantalla. ¿Seguro que no se puede hacer nada para que soporte mejor el ajetreo de la vida diaria? ¿Os imagináis este cristal que se cura solo?

El iPhone cumple 11 años: 11 deseos que esperamos ver en el iPhone de 2018

Te puede interesar | Esta tecnología hará que la pantalla de nuestro iPhone sea más resistente

Promociones en iCloud y en Apple Music

Spotify ofrece 3 meses por 0,99 euros, Samsung regala unos cuantos gigas en Dropbox por comprar un aparato de la firma coreana... entonces, ¿por qué no sigue la misma idea Apple? Sería una buena manera de que muchos usuarios se lanzasen a la piscina con ambos servicios. Imagínatelo: te compras un iPhone, Mac o iPad y puedes disfrutar de 3 meses gratis de Apple Music y un año con 15 GB de iCloud. Incluso podría ir más allá y ofrecer algo de la inminente Apple TV.

La estrategia es sencilla pero efectiva: premiar y fidelizar al usuario al mismo tiempo que le muestras lo bien que funcionan tus plataformas de servicios.

iOS a medida y sin errores

Sabemos que es mucho pedir y que en general, nunca un software mobile había ido tan mal como iOS 11, pero esperemos que este 2018 Apple se esmere con iOS 12. Ni lags, ni apagones, ni consumo excesivo de batería... los demás lo podemos tolerar, pero estos particularmente desquician a los usuarios.

El iPhone cumple 11 años: 11 deseos que esperamos ver en el iPhone de 2018

Te puede interesar | 7 características que necesitaremos en iOS 12

Más transparencia

Esto es un intangible que muchos agradeceríamos. Apple ha visto las orejas al lobo con el batterygate y aunque sabemos que su idea es siempre simplificar para que sus dispositivos sean sencillos e intuitivos de usar, a veces es necesario comunicarse más y mejor, explicar lo que hacen y por qué lo hacen.

iOS nunca será Android, por lo que nunca gozará de su transparencia y flexibilidad, a cambio gozamos de mayor seguridad y un sistema operativo homogéneo y robusto.

¡Más madera!

No tenemos duda de que el A12 será un procesador todavía más potente que A11 y que volverá a barrer en los benchmarks, y que los iPhone de 2018 también contarán con más RAM y la verdad, nos encanta que así sea. Apple diseña dispositivos que optimizan sus recursos pero por qué no decirlo, sus chips son una auténtica obra de arte de la ingeniería. Por muchos años más.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!