Si no puedes actualizar o bajar una app, prueba estas 10 cosas

Si no puedes actualizar o bajar una app, prueba estas 10 cosas

No te pongas de lo nervios e intenta esto.

Compartir

La App Store de Apple es una tienda de aplicaciones con una cantidad ingente de programas. Desde que salió en el año 2008, no ha parado de crecer en cuanto a volumen y variedad de aplicaciones y juegos. Podemos encontrarlo de todo tipo y condición.

Aunque a veces encuentras algún inconveniente a la hora de descargarte alguno, problemas de carga o actualizaciones que se resisten. Es hora de poner en marcha estos 9 consejos para así conseguir que esa app que se te queda atascada fluya adecuadamente.

Te puede interesar | Las 17 apps que debes instalar en tu iPhone nuevo

El paso más simple

Recuerdo que una persona me vino una vez con su iPad, no podía descargar nada. Y era por una tontería, si bien era novata en el entorno iOS: tenía activado el modo avión. Pues eso, de cajón pero quizás deba de ser lo primero.

Conéctate a una red Wi-Fi

Dependiendo del país en el que te encuentres, no podrás descargar apps de más de 150 MB usando tu red de datos móviles. Busca una red inalámbrica a la que conectarte y asegúrate que tenga buena intensidad de señal de descarga.

Pausa y reinicia

Si ves que la aplicación no descarga, pulsa sobre ella para pausarla. Vuelve a pulsar sobre ella para reiniciar la descarga, puede que así funcione.

Reinicia el iPhone

Muchas veces es una opción muy efectiva, deja pulsado el botón lateral y cuando aparezca el deslizador dale a apagar. Una vez vuelto a encender, vuelve a comprobar.

¿Hay espacio suficiente?

Puede que no tengas espacio suficiente para esa app. Utiliza el truco de iTunes para liberar almacenamiento.

Te puede interesar | Qué esperamos de WhatsApp en 2018

¿Tienes activas las restricciones?

Las restricciones permiten que algunas funcionalidades de tu dispositivo no estén disponibles, como visitar ciertas webs o descargar apps. Compruébalo en Ajustes > General > Restricciones. Recuerda que para desactivarlas deberás de recordar el código que pusiste para ello.

Cierra la sesión en la App Store

Puedes probar yendo a Ajustes > iTunes y App Store > Apple ID > Cerrar sesión, y una vez hecho vuelves a iniciarla. Puede ser la solución al problema.

Elimina la app y vuelve a intentarlo

Haz pulsación prolongada sobre la app y cuando empiece a temblar pulsa sobre la cruz. Prueba a descargarla de nuevo.

Elimina la basura acumulada caché de la App Store

Muy sencillo y efectivo. En la barra inferior de la App Store, pulsa diez veces seguidas para liberar la caché.

Restaura el iPhone o iPad de fábrica

La solución final. Si esa app que quieres descargar y se resiste merece tanto la pena, haz una restauración de fábrica y configura el dispositivo como nuevo, es decir, sin restaurar ninguna copia de seguridad guardada.

Vía | applesfera