En Android descargan más apps, pero los usuarios de iPhone gastamos más...

En Android descargan más apps, pero los usuarios de iPhone gastamos más dinero

Unas cifras elocuentes y que dan vértigo.

Compartir

La popular tienda de aplicaciones de Apple ha tomado un impulso renovado con la puesta en escena de iOS 11. Si ya de por sí era un sitio atractivo, ahora lo es mucho más con este nuevo aire que ha tomado.

Aunque hay una cosa clara, la App Store no tiene el volumen de descargas que tiene la Play Star de Google ni por asomo. Las cifras son claramente favorables a los androides, aunque de todas formas, la manera de descargas apps y juegos de los usuario de Apple es algo diferente.

Te puede interesar | CES 2018: Los 7 accesorios para dispositivos Apple más fascinantes

A la hora de hacer balance de este 2017, las descargas de las aplicaciones de Google Play alcanzaron los 64.000 millones, un 17,7 por ciento mas que en el año anterior. Sin embargo, la App Store alcanzó los 28.000 millones, con un crecimiento del 6,7 por ciento, cifras que no están nada mal.

Sin embargo hay otro dato muy a tener en cuenta, los usuarios de iOS gastaron alrededor de 38.500 millones de dólares en la App Store en 2017, mientras que los de Android gastaron la cantidad de 20.100 millones en Google Play. Es decir, el volumen de gasto de los usuarios de Apple es mucho mayor que los de Android, a pesar de ser este grupo mucho más numeroso.

Te puede interesar | Cómo personalizar los iconos de tus aplicaciones favoritas sin Jailbreak

Y en cuanto a juegos, ambas tiendas han crecido un 30 por ciento con respecto al año anterior, una cifra muy a tener en cuenta y donde la Apple Store vuelve a ganar en cuanto a ingresos, ya que suma unos 30.000 millones de dólares con respecto a los 18.000 millones en Google Play.

¿Qué podemos concluir con esta maraña de información? Que un usuario de Apple tiene menos miramientos a la hora de rascarse el bolsillo y pagar por una aplicación o juego. Y que en Google Play se descarga gratis con mucha más alegría.

Vía | phonearena