Pánico en la Apple Store de Valencia: arde otra batería

Pánico en la Apple Store de Valencia: arde otra batería

Compartir

Lo de Apple con las baterías está empezando a ser bastante preocupante. No sabemos que habrán estado haciendo estos últimos meses, pero están teniendo una temporada repleta de problemas, y todos tienen relación con las baterías de sus teléfonos.

Desde la reducción del rendimiento de los dispositivos conforme estos van alcanzando el final de la vida útil de su batería, que ha provocado que tengan que pedir disculpas a todos sus clientes y que ha dado lugar al programa de sustitución de baterías con precios reducidos; a ahora, la explosión de sus baterías. En sus propias Apple Store.

Te puede interesar | La explosión de una batería de iPhone provoca la evacuación de una Apple Store

Desde luego, si se trata de una de sus elaboradas campañas de marketing, desde luego no está teniendo un buen impacto. Ayer, en una Apple Store de Zurich, un empleado salió levemente herido tras la repentina explosión de la batería del iPhone 6 Plus que estaba usando en este momento. Y ahora, tenemos otro incidente que nos pilla bastante más cerca.

En el día de hoy, en la Apple Store de Valencia, un teléfono a comenzado a arder durante uno de los talleres que se estaba dando en la primera planta de la tienda. Gracias a la rápida acción de los empleados, que sofocaron el fuego con arena, no fue necesaria la intervención por parte de los bomberos, según comenta la Policía Local.

Te puede interesar | Apple pide perdón por ralentizar el iPhone: “No ha sido intencionado”

Por ahora, Apple no ha hecho declaraciones sobre estos incidentes, pero resulta de lo más sorprendente que, en un lapso tan corto de tiempo, haya ocurrido dos veces, en unas condiciones similares. Se especula que también podría estar relacionado con las explosiones que se dieron en China, aunque estas últimas se dieron en uno de los últimos modelos de compañía, el iPhone 8, que no tiene relación con los casos de las ralentizaciones y que tampoco es objeto del programa de sustitución de baterías.

Fuente | Cadena Ser