Los consumidores españoles (Facua) denunciarán a Apple por ralentizar los iPhone

Los consumidores españoles (Facua) denunciarán a Apple por ralentizar los iPhone

Compartir

iPhone

El escándalo de la ralentización de los chips del iPhone o batterygate sigue creciendo y Apple acumulando demandas millonarias. Si hace unos días os hablábamos de varios países que habían puesto denuncias en grupo por la polémica medida de Apple de reducir la frecuencia de operación de los procesadores de los iPhone para evitar apagones súbitos, llegando incluso a exponerse a ir a la cárcel por la legislación francesa, ahora son las organizaciones de consumidores españoles los que se suman a la demanda.

De hecho, Facua ha confirmado recientemente al diario El Confidencial que esta misma semana tienen previsto interponer una demanda contra la firma de la manzana mordida para que se inicie una investigación ante un posible delito de fraude por el batterygate. Como explica Ruben Sanchez, portavoz de Facua:

Creemos que Apple ha podido incurrir en dos delitos, uno contra los consumidores, por posible fraude, ya que han añadido un ‘software’ para manipular de forma intencionada la vida útil de los teléfonos sin informar a los usuarios, y otro posible delito de daños o sabotaje informático, por alterar un producto modificando su sistema informático, sin pedir permiso expreso a los clientes

Te puede interesar | Por qué no debería preocuparte que Apple ralentice sus iPhone

Tras el descubrimiento por parte de un usuario de Reddit, Apple confesó su práctica y viendo lo que se le venía encima, pidió perdón a sus clientes y empezó un programa de reemplazo de baterías a finales de 2017 que durará todo este año vigente.

Así, todo el usuario que cuente con alguno de los modelos que entran en el plan, podrá solicitar la sustitución de su batería sin preguntas por solo 29 euros, un precio significativamente inferior a los 89 euros que costaba anteriormente. Además, este plan de reemplazo de baterías tiene una limitación de una sola sustitución por dispositivo.

Via | El Confidencial