Lista de iPhone y iPad que ya no serán compatibles con Pokémon...

Lista de iPhone y iPad que ya no serán compatibles con Pokémon GO

¡Hora de actualizarse!

Compartir

Si ha habido un juego capaz de poner a toda una legión de personas a recorrer ciudades en busca de animalitos y criaturas, ese es Pokémon GO. El videojuego de realidad aumentada de Niantic supuso una revolución en su lanzamiento, allá por julio de 2016.

Hoy hemos conocido que a partir de febrero solo se ejecutará en dispositivos que tengan iOS 11, es decir, o que toca actualizara este sistema operativo o lo que es más costoso, cambiar de terminal a uno que soporte esta versión.

Te puede interesar | Pokémon GO ahora con Realidad Aumentada+ solo en iPhone

Según ha hecho público Niantic en una nota de prensa, “en una próxima actualización de Pokémon GO, finalizaremos el soporte para dispositivos Apple que no puedan actualizarse a iOS 11, como los modelos de iPhone 5 y iPhone 5c. Este cambio es el resultado de mejoras en Pokémon GO que impulsan la aplicación más allá de las capacidades de los sistemas operativos en tales dispositivos. Este cambio entrará en vigencia el 28/02/2018. Después de esa fecha, los usuarios que usen los dispositivos afectados ya no podrán acceder a sus cuentas Pokémon GO desde ese dispositivo, ni usar sus PokéCoins u otros elementos en sus bolsas. Tendrán que cambiar a un dispositivo compatible para continuar jugando Pokémon GO.

Dispositivos no compatibles con Pokémon GO

  • iPhone 5
  • iPhone 5C
  • iPad 2
  • iPad (3ª y 4ª generación)
  • iPad mini (1ª generación)

Te puede interesar | Estas son las Apps de Realidad Aumentada que están arrasando

El objetivo de Niantic es potenciar aún más la realidad aumentada en el juego, tal y como es tendencia también con muchas aplicaciones que operan bajo iOS 11. Recordamos que la última versión del sistema operativo de Apple quiere dar pie a que los desarrolladores se involucren aún más en esta tecnología. La realidad aumentada permite una interactividad diferente y más realista con nuestros dispositivos.

¿Qué harás en febrero si usas Pokémon GO y no estás actualizado? Te esperamos en nuestra sección de comentarios y en nuestros perfiles en Facebook y Twitter.

Vía | 9to5mac