Steve Jobs era el rey: de cómo con Tim Cook hay retrasos...

Steve Jobs era el rey: de cómo con Tim Cook hay retrasos en Apple

¿Es Cook el responsable de esto?

Compartir

Ya han pasado más de seis años desde que Steve Jobs, el gurú y alma mater de Apple falleciera, y fuese reemplazado por el bueno de Tim Cook. Desde entonces, la compañía ha seguido su evolución con momentos de éxito y tras más turbios.

Y bueno, en lo que parece haber consenso es en el hecho de los retrasos a la hora de lanzar algunos productos desde la era Cook. Uno de los más sonados fue el de los AirPods, los magníficos auriculares inalámbricos. Su presentación, en la keynote de 2016, supuso una revolución, pero a las tiendas llego muy tarde.

Te puede interesar | Los AirPods ya no tardan 6 semanas en llegarte

Tanto es así que a la demora en su puesta a la venta viene acompañada con el tiempo de espera para conseguir unos, que se alargó hasta las seis semanas en algunos casos. Desde el comienzo de la era Cook, señala el periódico The Wall Street Journal, los dispositivos de Apple parecen haber tomado como norma eso de los retrasos. El Apple Watch, el iPhone X, el HomePod…

En el caso del altavoz inteligente, se suponía que iba a estar listo para las navidades que acaban de finalizar y su llegada a las tiendas está prevista para “principios de 2018”. Apple ha perdido la oportunidad de oro de hacer caja en navidad, y Google y Amazon se frotan las manos con esta demora.

Te puede interesar | Compra un iPhone por internet pero recibe un pepino

Y con e iPhone X, presentado el 12 de septiembre de 2017 y disponible en tiendas el 3 de noviembre, se agotó rápidamente aunque la producción consiguió tomar un impulso y ahora no hay dificultad en conseguir uno en cualquier establecimiento. Por poco, Tim, por poco.

Aunque seamos justos, la cartera de productos que tiene la compañía de la manzana mordida no tiene nada que ver con la de la era Jobs, mucho más reducida y por tanto, con menos posibilidad de demoras. ¿Qué conclusión deberían de sacar? No anunciar las cosas con tanta antelación, y asegurarse una producción que consiga dar abasto con la demanda. Porque todo lo de Apple se vende solo.

Vía | bgr