Adiós a la publicidad: Safari no quiere anuncios en tu iPhone

Adiós a la publicidad: Safari no quiere anuncios en tu iPhone

Los anuncios podrían desaparecer de Safari en no demasiado tiempo

Compartir

Con la llegada de iOS 11 desembarcó en los iPhone las técnicas de Prevención Inteligente de Seguimiento, que tienen como objetivo principal evitar que las firmas de publicidad rastreen de forma masiva los hábitos de navegación web de los usuarios. Esta nueva característica también llegó a macOS High Sierra 10.13 con lo que lo podríamos decir que Apple ha comenzado su lucha encarnizada contra la publicidad en Safari.

Intelligent Tracking Prevention en inglés, se supone habilitada por defecto en iOS 11, pero puedes comprobarlo tú mismo desde las opciones de Safari en los Ajustes. Una vez ahí debes de comprobar que esté activada la opción de “Prevenir el seguimiento entre sitios”. En macOS High Sierra debes de acceder a la Privacidad y marcar la opción “Impedir el seguimiento entre sitios”.

El objetivo de la compañía que dirige Tim Cook parece más que claro, y no es otro que conseguir que los anuncios desaparezcan de Safari. Esto sin duda complica muy mucho el futuro de muchas agencias publicitarias, que con la llegada de las técnicas anti-rastreo ya han cuantificado un impacto negativo neto del 22% para este próximo 2018.

Te puede interesar | El Face ID llega al iPad este 2018 de la mano de LG

“El bloqueo de las cookies de esta manera abrirá una brecha entre las marcas y sus clientes, y hará que la publicidad sea más genérica y menos oportuna y útil”

Esta es la opinión de la mayoría de agencias de publicidad, que ven como su negocio corre peligro con los sistemas introducidos por Apple en Safari, que pronto podrían comenzar a llegar a otros navegadores web. Además la posición de Apple parece clara en este sentido, defendiendo en todo momento el derecho a la privacidad de los usuarios.

Por el momento Safari ya no rastrea los sitios web que visitamos, o al menos no lo hace de una forma “agresiva” como lo hacía hasta ahora, y tal vez en un futuro cercano podamos ver un navegador web sin publicidad, lo que supondría un gran alivio para los usuarios, pero un importante golpe para una enorme industria.

¿Crees que llegará el día en el que podamos usar Safari sin publicidad?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Vía | macrumors