Si tienes un Apple Watch, únete al estudio cardíaco de Apple

Si tienes un Apple Watch, únete al estudio cardíaco de Apple

Apple Heart Study, una interesante aplicación, para vigilar tu corazón de cerca

Compartir

El pasado mes de noviembre Apple lanzaba de forma oficial y para todos los públicos, la aplicación Heart Study. Con ella y con la ayuda del Apple Watch, los de Cupertino, en colaboración con la Universidad de Stanford buscan completar una interesante investigación para detectar ritmos cardíacos irregulares, gracias al reloj inteligente que cada más personas llevan en su muñeca cada día.

La aplicación, disponible en la App Store, ha recibido hoy nueva actualización, para elevar su versión a la 1.0.5, y donde según la información proporcionada por Apple se incluyen “corrección de errores y otras mejoras”, sobre las que no ha sido desvelado ningún detalle más.

Gracias a esta aplicación, y siempre con la imprescindible ayuda del Apple Watch, se podrá detectar una fibrilación auricular, algo de gran importancia para todos, pero sobre todo para las muchas personas que sufren problemas de corazón. Esta anomalía se puede detectar gracias a la medición de los ritmos cardíacos, y a la detección de ritmos irregulares, algo más común de lo que muchos pensamos.

Te puede interesar | Cómo maximizar la vida de la batería de tu Apple Watch

Para formar parte de este estudio de Apple en colaboración con la Universidad de Stanford, tan solo deberás de descargarte la aplicación Heart Study a través de la Apple Store, y tener un Apple Watch con el que se registrarán los ritmos cardíacos, para después detectar si existe alguna anomalía en tu corazón.

El Apple Watch se está convirtiendo en un dispositivo imprescindible para muchas personas, pero sobre todo para aquellas que padecen alguna enfermedad cardíaca, ya que gracias al smartwatch de Apple puede controlar en todo momento su ritmo cardiaco.

¿Utilizas tu Apple Watch con alguna finalidad médica?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Vía | 9to5mac