La conexión Thunderbolt 3 llegaría con grandes beneficios para tus dispositivos

La conexión Thunderbolt 3 llegaría con grandes beneficios para tus dispositivos

Viene con muchas mejoras.

Compartir

Si eres usuario de cualquiera de los productos Mac de Apple estarás al tanto de las ventajas de la conexión Thunderbolt 3. Para quien no lo sepa, es una tecnología capaz de ofrecer transferencias de información de manera veloz, aparte de cargar dispositivos de hasta 100 vatios y emitir vídeo.

Es ocho veces más rápido que la conexión USB-3, siendo capaz de ofrecer velocidades de hasta 40 GB/s. Hoy hemos conocido que Intel ha anunciado un nuevo controlador para Thunderbolt 3, que lleva por nombre Titan Ridge y que lleva por código la denominación JHL7440, y que será ofrecido a partir de este año 2018.

Te puede interesar | El nuevo USB 3.2 promete más velocidad que nunca, ¿Lo integrarán iPhone, iPad y Mac?

Intel ha señalado que “a partir del 2018 un número de los principales fabricantes de monitores ofrecerá a los profesionales de negocios, jugadores y consumidores monitores Thunderbolt 3 basados ​​en el controlador JHL7440“.

Las ventajas que ofrece la **puesta en marcha de este controlador para Thunderbolt ** parecen obvias, mayor rapidez, interconectividad, o la disminución incluso de la fatiga ocular para aquellos jugones empedernidos, ya que se pueden conectar monitores de mayor resolución y velocidad de refresco.

Te puede interesar | Algunas versiones del iMac Pro podrían superar los 15.000 €

También se podrá incluso cargar, por ejemplo, el portátil sin necesidad de fuente de alimentación, pudiendo hacerlo directamente desde el monitor, por lo que la comodidad que puede ofrecer es máxima en cualquier entorno de trabajo. Ofrecerá asimismo la ya conocida velocidad de 40 GB/s y tendrá compatibilidad los puertos USB-C y usará el DisplayPort 1.4, con lo que la mejora en el apartado vídeo es sustancial.

Esta nueva versión del controlador viene a sustituir a la que se denominó como Alpine Ridge, y que era la serie JHL6x40, aunque sí que toma de ella muchas de sus características. Sin dudarlo, un buen avance para unos entornos cada vez más conectados y que sin dudarlo van a ser la tendencia. Menos cables y por tanto, menos líos.

Vía | pattentlyapple