Cómo gestionar la sustitución de la batería de tu iPhone

Cómo gestionar la sustitución de la batería de tu iPhone

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cómo calibrar la batería de tu iPhone

Como respuesta por el sonado batterygate, Apple inició el plan de sustitución de baterías de Apple a finales de 2017 que se extenderá durante todo el 2018. Si tu dispositivo entra dentro de este plan, huelga decir que es una gran oportunidad para que por solo 29 euros cambies la batería, aumentando tanto la autonomía como el rendimiento del dispositivo. Para que te hagas una idea, el precio estándar de este procedimiento era de 89 euros.

Si tienes pensado hacerlo, te explicamos paso a paso cómo iniciar los trámites de esta medida iniciada tras las disculpas públicas de Apple y la sucesión de demandas millonarias internacionales.

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¿Qué iPhone entran dentro del programa de sustitución de baterías?

Son susceptibles de cambiar su batería por 29 euros los siguientes modelos:

  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone SE
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus

Algunas premisas

De acuerdo con el procedimiento seguido por Apple, se comprometen a sustituir la batería de tu dispositivo independientemente del deterioro que tenga, lo que significa que tanto si cuenta con muchos ciclos como si apenas tiene un par de meses de desgaste, te la cambian sin preguntas. Si tienes dudas, comprueba cuál es el estado de tu batería.

Además, Apphe ha afirmado taxativamente que solo cambiará una batería por dispositivo, por lo que si habías pensado en sustituirla ahora y a finales de año, no será posible.

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¿Cómo iniciar el procedimiento de reemplazo de batería?

Si tienes una Apple Store cerca, el proceso es tan sencillo como acercarte hasta ella para tramitarlo. Si está muy transitada, es buena idea concertar una cita desde la web.

Y si no estás cerca o prefieres gestionarlo todo desde casa, tendremos que navegar por la web de Apple a partir de la sección de Soporte y de allí seleccionar iPhone > Batería, alimentación y carga > Reemplazo de baterías. Aquí vemos 4 formas de iniciar el proceso: Por teléfono, chat, enviar a reparar o Llévalo a reparación. En todos los casos se requerirá que tengas tu ID de Apple y tu IMEI.

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Antes de llevarlo a reparar…

Te recomendamos que realices una copia de seguridad de tu dispositivo y que desactives Buscar mi iPhone. Apple advierte que las reparaciones pueden tomar hasta 5 días laborables, así que quizás sea buena idea hacerse con un teléfono de repuesto mientras tanto.