Si tienes un iPhone 6 Plus, te quedas sin batería hasta abril

Si tienes un iPhone 6 Plus, te quedas sin batería hasta abril

El reemplazo de la batería mejoraría el rendimiento de iOS 11.

Compartir

El caso del #BatteryGate está dando mucho de qué hablar, tras la polémica que surgió acerca de la ralentización intencionada del rendimiento del sistema operativo móvil de Apple en favor de la batería, la compañía decidió poner en marcha un programa de sustitución de baterías por un precio mucho más asequible.

Los consumidores, de esta manera, pueden reemplazar su batería por 29 dólares. Pero la demanda ha sido tan alta que Apple parece estar quedándose sin suministros para el reemplazo de baterías del modelo iPhone 6 Plus.

Así que, desafortunadamente, a la compañía de la manzana mordida no le queda otra opción que retrasar los reemplazos de batería del iPhone 6 Plus hasta marzo o abril.

Te puede interesar | Cómo revisar el estado de la batería de tu iPhone y reemplazarla

Una nueva batería puede mejorar el rendimiento de tu iPhone

Desde Apple aseguran que tienen un suministro muy bajo de reemplazos de baterías para el iPhone 6 Plus y que no estarán disponibles hasta finales de marzo o inicios de abril en Estados Unidos y otras regiones alrededor del mundo.

El documento interno de Apple indica que los suministros de nuevas baterías para iPhone 6 y iPhone 6s Plus “estarán disponibles en aproximadamente dos semanas”.

Por otro lado, las baterías de otros modelos como iPhone 6s, iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPhone SE estarán disponibles “sin retrasos previsibles” en la mayoría de países.

Te puede interesar | Problemas de stock de baterías ante el programa de sustitución de Apple

Según sugieren las fuentes, un proveedor de servicios autorizados de Apple recibió recientemente un gran suministro de baterías. Pero estos reemplazos estaban destinados, en su mayoría, para iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Apple redujo considerablemente el precio para la sustitución de las baterías en todos los modelos de iPhone, exceptuando el iPhone 5s y generaciones anteriores.

Si el rendimiento del sistema operativo de tu dispositivo iOS ha empeorado y estás pensando en reemplazar su batería, puedes acercarte a tu Apple Store más cercana para obtener información sobre este programa de sustitución de baterías en nuestro país. Pero si tienes un iPhone 6 Plus, te recomendamos esperar hasta abril.

Fuente | Macrumors