La actualización iOS 11.2.2 protege tu iPhone pero lo hace más lento

La actualización iOS 11.2.2 protege tu iPhone pero lo hace más lento

Compartir

Si 2017 terminó regular para Apple a causa del batterygate, el 2018 tampoco es que haya empezado demasiado bien. Dos baterías explotadas en dos Apple Store situadas en Suiza y Valencia y ahora una actualización tan necesaria como la reciente iOS 11.2.2, que protege a los dispositivos iOS frente a la vulnerabilidad Spectre, pero que ha desatado la polémica por disminuir el rendimiento de los iPhone y iPad en los que se instala.

Y es que si tu dispositivo iOS ya iba más lento si contabas con una batería algo deteriorada, con iOS 11.2.2 todavía será peor. Afortunadamente, en el primer caso siempre podías solicitar el plan de reemplazo de baterías de Apple que durará todo el 2018. ¿Pero qué pasa con todos esos iPhone y iPad que instalaron sin dudar la última actualización de iOS para protegerse de Spectre?

Te puede interesar | Escándalo de los procesadores Intel: cómo afecta a iPhone y iPad

Pues nos lo muestran en la página web melv1n, donde se han molestado en realizar pruebas de rendimiento antes y después de instalar iOS 11.2.2 en un iPhone 6 bajo las mismas premisas: sin ningún tipo de app en ejecución, es decir, con la capacidad de la CPU al máximo. Asimismo, la web detalla que iOS está en holandés (algo que huelga decir que no afecta a la puntuación), sin jailbreak, sin haber cambiado la batería ni contar con ninguna configuración extraña. Es decir, que es un iPhone 6 normal y corriente.

Tras hacer los respectivos benchmarks, en un solo núcleo la puntuación es hasta un 41% inferior, y en multicore el rendimiento es de un 39% menos. Desde luego, los porcentajes de descenso en el rendimiento son alarmantes y lo peor de todo es que no podemos hacer nada: Spectre es lo suficientemente peligroso como para cuestionarnos la instalación de iOS 11.2.2. Vamos, que no te lo plantees: la seguridad siempre va por encima del rendimiento.

Te puede interesar | Esta es la lista de iPhone y iPad afectados por la vulnerabilidad Spectre

Por el momento Apple no se ha pronunciado y aunque es relativamente normal que ciertas actualizaciones necesiten algunos ajustes en cuanto a rendimiento o gestión de la batería, especialmente si son las iniciales, sorprende bastante estos resultados a estas alturas. Imaginamos que en próximos lanzamientos se verán subsanados y viendo el ritmo de Apple a la hora de publicarlos, será cuestión de muy poco tiempo.

No obstante, algunos usuarios de Windows con procesador Intel también han asegurado que el rendimiento de sus equipos también había bajado en función de la versión de Windows y el modelo del procesador.

Viamelv1n