El iPhone X es demasiado caro para España

El iPhone X es demasiado caro para España

En España ha pinchado en ventas.

Compartir

El iPhone X, la creación de Apple para celebrar el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone original, el 19 de junio de 2007, está teniendo un resultado desigual en ventas dependiendo del mercado en el que nos encontremos.

Por ejemplo, en países como China o Japón ha sido una auténtica revolución de ventas, con el flagship de Apple arrasando. Por ejemplo, en el gigante asiático ha conseguido quitar usuarios a Android, ya que muchos de los compradores que han dado el salto a iOS y que provenían de Google, lo hacen por la puerta grande, con el iPhone X.

Te puede interesar | iPhone X: Problemas de excesivo consumo de datos y sobrecalentamiento

Concretamente, y llama mucho la atención, mientras que en Europa compra el último lanzamiento de los californianos ya tenía anteriormente un iPhone, en China lo hacían desde marcas como Huawei, Samsung o Xiaomi. Las áreas urbanas de China es donde lógicamente ha tenido mayor aceptación, a pesar de su precio.

El comportamiento que ha tenido en países como Japón, Estados Unidos ha sido altamente positivo y en el Reino Unido fue el terminal más vendido durante el mes de noviembre de 2017, con una cuota del 14,4 por ciento y un precio de lanzamiento de 999 libras.

Te puede interesar | Apple fabricará aún menos iPhone X en 2018

¿Y en España?

Pues no se puede decir que en nuestro país el lanzamiento del iPhone X haya sido todo lo bueno que se esperaba. Hemos de tener en cuenta que su precio, inicialmente 1159 euros, y la estrecha competencia de otros fabricantes como Huawei o Xiaomi, hacen que el iPhone X no se encuentre ni en el top ten de ventas en España.

Y es que ha sido el Xiaomi RedMi 4X fue el dispositivo más vendido en España durante el pasado mes de noviembre. Tal y como se muestra en el gráfico adjunto, el porcentaje de usuarios de iOS en España supone un 12,7 por ciento, en clara minoría frente a los usuarios Android.

¿Ha pinchado Apple en España con el iPhone X? Nos encantará leer tus comentarios.

Vía | kantar