WhatsApp implementa una útil función para los chats en grupo

WhatsApp implementa una útil función para los chats en grupo

Cambios a la vista en los grupos de WhatsApp.

Compartir

La aplicación de mensajería WhatsApp, la más popular del mundo y usada por millones de personas en todo el globo, quiere seguir avanzando e implementando funciones que la hagan aún más grande. Quizás una de las últimas que introdujo y que ha sido muy bien acogida por los usuarios es la de la posibilidad de eliminar mensajes una vez escritos, a pesar de que no puedan pasar más de 7 minutos.

En su afán por querer mejorar, hoy hemos conocido que próximamente va a implementar una función muy útil para los grupos, sobre todo los muy numerosos, y seguro que formas parte de alguno. Lo que viene en una futura actualización es la notificación de menciones.

Te puede interesar | Un fallo de WhatsApp permite que cualquiera lea los chats de grupos

Seguro que alguna vez te has encontrado en la tesitura de abrir un grupo de WhatsApp y encontrarte con algunas decenas de mensajes no leídos, te ha dado pereza y has ido directamente al final. Lo que quiere hacer la aplicación, propiedad de Facebook, es poner el mismo sistema de notificaciones que tiene desde hace tiempo Telegram, su gran rival.

En él, cuando alguien te menciona en un grupo, si hay muchos mensajes antes del mensaje en el que se te menciona verás un nuevo botón, y este te permitirá saltar todos aquellos en donde no se habla de ti, para destacar en el que se te menciona. Los que usamos grupos en Telegram damos fe de la comodidad que supone este sistema cuando hay muchos mensajes, asegurándote de que no te pierdes nada.

Te puede interesar | Por qué WhatsApp debería usar Touch ID para proteger tus chats

Esta actualización no tiene fecha concreta de salida, pero según la fuente, podría estar en breve en cualquiera de las plataformas en las que opera WhatsApp, ya sea iOS, Android o Windows Phone. Sigue con atención nuestro blog y redes sociales para estar al día de todo lo que acontece.

Vía | WABetainfo