Ahora la App Store te permite probar las mejores apps de pago...

Ahora la App Store te permite probar las mejores apps de pago GRATIS

Compartir

Usuarios de iOS, vuestras plegarias han sido escuchadas en Cupertino: llevábamos años pidiendo que la App Store nos permitiera probar las apps de pago antes de comprarlas y parece que por fin nuestros sueños se harán realidad.

Sí, es verdad que Apple nos daba un periodo de 14 días para devolver las apps que habíamos adquirido sin mayor problema, pero que por fin nos permita el formato de las Demos es un gran avance. Y es que es total y absolutamente normal poder probar las apps antes de comprarlas, porque en muchos casos ni su descripción, reviews o capturas de pantalla son lo suficientemente precisas a la realidad o simplemente no se ajustan a nuestras necesidades.

Te puede interesarSorpresas entre las apps y juegos más descargados de la App Store

Desde luego, en apps que funcionan al estilo suscripción como Netflix o Spotify, es algo fantástico, ya que podremos valorar si verdaderamente vamos a sacarle partido a algo que pagaremos mensualmente.

Y es que con las demos, ganamos todos: los desarrolladores pueden lanzar al mercado apps y ver qué tal funcionan, comprobando de manera directa el feedback de las novedades. Y por supuesto nosotros solo pagaremos por lo que queremos.

Te puede interesarEstas son las apps más caras de la App Store

¿Qué apps están disponibles en modo demo?

¿Pero qué apps existen en modo demo? En general, casi cualquier aplicación que funciona por suscripción y cualquiera cuyos desarrolladores así lo estimen conveniente. Sin ir más lejos, las más populares de pago suelen tener.

Pero para una mayor precisión, siempre puedes acudir a esta sección de la App Store y ver las principales. Entre ellas: LinkedIn, Netflix, Ulysses, Marvel, Movie, Sleep Cycle, WattPad…

Como más vale tarde que nunca, solo nos queda congratularnos por esta nueva política de Apple y empezar a disfrutar de ellas. Si ya había logrado batir todos los récords esta Navidad con más de 300 millones de dólares recaudados, con esta medida muchos usuarios darán el paso y probarán apps de pago que antes se habrían pensado dos veces.