Sonrisa perfecta gracias a tu iPhone, ¿quién dijo que lavarse los dientes...

Sonrisa perfecta gracias a tu iPhone, ¿quién dijo que lavarse los dientes era aburrido?

Compartir

El CES 2018 nos está dejando con la boca abierta con la ingente cantidad de gadgets que está presentando: desde teles que nos hacen querer llevar la nuestra al punto limpio y empezar a ahorrar a fantásticos gadgets para nuestros dispositivos Apple que van a hacerlos mucho más útiles si cabe. ¿Pero qué sería de la Consumers Electronic Show sin artilugios curiosos? ¡Pues un sitio mucho más aburrido!

Por el momento, me ha fascinado los robots que hacen pole dance, pero este artilugio made in Colgate no se queda atrás. Y es el tiempo de la pasta de dientes y el cepillo tradicional ya ha pasado, te digo más: incluso el cepillo de dientes eléctrico está demodé. El próximo gran éxito en materia de higiene dental es el Colgate Smart Electronic Toothbrush E1 que emplea inteligencia artificial y tu iPhone para dejar tus dientes blanquísimos.

Te puede interesarNo es el Anillo Único, pero con él podrás controlarlo todo

Colgate se ha aliado con Apple para que, empleando la plataforma ResearchKit e inteligencia artificial, podamos ver en tiempo real cómo nos lavamos los dientes y mejoremos en esta tarea. La Dra. Patricia Verduin de Colgate lo explicó durante la conferencia del CES 2018:

Nuestro objetivo es simple, queremos que la gente tenga las sonrisas más saludables que pueda gracias a lavarse bien los dientes. Para ello el primer paso es entender cómo se lavan los dientes y Apple ResearchKit es una herramienta poderosa para lograrlo.

Es decir, que este novedoso cepillo de dientes integra varios sensores de movimiento 3D para detectar la eficacia del cepillado en 16 zonas de la boca. Con la app podremos ver cómo de bien (o mal) lo hacemos y aprender la técnica adecuada para no dejarnos secciones sucias. Cuanto más nos lavamos los dientes, nuestro cepillo más aprende de nosotros.

Si te interesa mejorar tu higiene dental y tienes un iPhone, por el momento Colgate está lanzando este producto en Estados Unidos, a través de la web de Apple y ciertos Apple Stores… pero no hay idea de expansión. Su precio de venta al público es de 99,95 dólares, mucho más barato que ir al dentista. Y menos doloroso.