Un iPhone podría ser la pieza clave para juzgar a un presunto...

Un iPhone podría ser la pieza clave para juzgar a un presunto asesino

Compartir

En esta etapa de nuestra historia, hay una materia prima que es especialmente valiosa para todos y que estamos produciendo de manera continua, sin descanso, en una sociedad completamente conectada: los datos. Gracias a ellos, hemos podido acelerar el desarrollo de la tecnología, priorizando aquello que los consumidores más deseamos. Sin embargo, todo tiene una parte buena, y una parte mala, y en este caso, es complicado distinguir cuál es cuál.

Durante el proceso judicial del presunto violador y asesino de una mujer de 19 años en Alemania, se ha decidido presentar los datos contenidos en un iPhone 6s como prueba fundamental. En concreto, los datos que el teléfono almacena continuamente sobre nuestra actividad con el fin de registrarla y usarla en apps de terceros o para que seamos más conscientes de nuestra forma física.

Te puede interesar | 12 importantes consejos de seguridad de iOS 11

En principio, estos datos, relacionados con otras pruebas del caso, demostrarían que el acusado es culpable. Sin embargo, nos hemos dejado llevar, y no nos hemos dado cuenta de una cosa: han logrado acceder a los datos encriptados de un iPhone 6s sin el permiso del dueño, al menos, supuestamente. A partir de aquí, si deberían o no hacerlo, sería otra cuestión. Lo que nos importa de verdad a todos como usuarios, es que habrían logrado romper la seguridad de iOS de nuevo.

Por supuesto, es perfectamente posible que el dispositivo tuviese una versión obsoleta del sistema, y que fuera vulnerable frente a ciertas amenazas que podrían haber sido solventadas. Pero resulta de lo más interesante que hayan logrado acceder con tanta facilidad. Obviamente, será genial que puedan arrestar al culpable de tan horrible crimen gracias a este método, pero quizá debería haber un mayor control sobre este tipo de métodos.

Vía | 9to5Mac