Sharp y Japan Display podrían fabricar paneles OLED para los iPhone de...

Sharp y Japan Display podrían fabricar paneles OLED para los iPhone de 2018

Los paneles OLED llegarían a todos los dispositivos.

Compartir

Una de las novedades que nos trajo el año 2017 fue que el iPhone X, el flagship de Apple y con irregulares resultados de ventas dependiendo del lugar, montaba por primera vez en un dispositivo Apple una pantalla OLED.

Como bien sabemos, es Samsung, el fabricante coreano, quien manufactura para los californianos estos paneles OLED, y además lo hacen con un nivel de calidad de muy alto nivel. También quiere parte de este pastel LG, como ya anunciamos hace tiempo, quien quiere trabajar con los de Cupertino.

Te puede interesar | Confirmado: el iPhone X es el rey de las pantallas OLED

Pues la batalla por hacerse con parte de los pedidos de los iPhone de 2018 no ha hecho más que comenzar, ya que Sharp y Japan Display también entran en la puja por fabricar los paneles de los futuros teléfonos inteligentes de Apple.

Sharp también podría montar pantallas OLED flexibles en algunos de sus propios modelos de alta gama de smartphones que lanzarán en 2018. Hoy en día, China tiene un total de 13 fábricas capaces de fabricar paneles OLED de tamaño adecuado para un teléfono. La capacidad de producción combinada de estas 13 fábricas alcanzará 350.000 unidades pal mes si todas son capaces de trabajar de manera conjunta.

Te puede interesar | Samsung fabricará 200 millones de pantallas OLED para los iPhone de 2018

La capacidad total de producción de paneles OLED de los fabricantes de paneles en Corea del Sur, Chiina y Japón está claro que superará de manera sobrada la demanda real en los próximos años, lo que provocará un exceso de oferta de estos paneles, y quien sabe si ello conllevaría una bajada de precios de los mismos.

Es probable que las aplicaciones de los paneles OLED se extiendan desde los propios teléfonos móviles a otro tipo de productos, como tablets. Se ha especulado con que el próximo iPad Pro de este año podría montar una pantalla OLED, aunque de momento es algo que no parece viable por el elevado precio de fabricación de estos paneles. En un futuro, ya se verá.

Vía | digitimes