Llavero de iCloud: qué es y cómo configurarlo

Llavero de iCloud: qué es y cómo configurarlo

¡Olvídate de olvidar tus contraseñas!

Compartir

A día de hoy, estamos acostumbrados –y en parte obligados– a tener distintas cuentas en distintos servicios, en algunas ocasiones con contraseñas distintas para cada uno de ellos, por lo que es muy normal que las olvidemos o nos confundamos constantemente.

Si este es tu caso, es hora de que uses el Llavero de iCloud, un sistema que Apple incluyó en casi todos sus dispositivos hasta la fecha. ¡En este artículo te explicaremos qué es y cómo configurarlo rápidamente!

Te puede interesar | 5 herramientas muy útiles de iCloud que harán tu vida más fácil

Qué es el Llavero de iCloud

A partir de iOS 7.0.3 y OS X Mavericks 10.9, Apple incluyó en su sistema una función bastante interesante. Se trataba del llavero de iCloud, un sistema que nos permite almacenar la información de las tarjetas de crédito, nuestros nombres de usuarios con su respectiva contraseña, y también la contraseña de nuestras redes Wi-Fi.

Gracias a esta característica, son muy pocas las veces en las que tenemos que introducir alguna contraseña en los distintos servicios, ya que el Llavero de iCloud lo hace automáticamente. Además, se sincroniza en todos los dispositivos vinculados con nuestra cuenta de iCloud.

Cómo configurarlo

Te puede interesar | Cómo compartir tu almacenamiento de iCloud en Familia

Si por algún motivo te saltaste la configuración del Llavero de iCloud al activar tu dispositivo por primera vez, aquí te vamos a dejar los pasos para que lo hagas en pocos minutos. Solo sigue las siguientes instrucciones:

  1. Abre la aplicación Configuración de tu iPhone o iPad
  2. Haz tap en tu nombre, y después en iCloud. En caso de tener una versión anterior, sáltate este paso y busca el apartado iCloud en el menú de ajustes.
  3. Toca en Llavero, y activa el interruptor.
  4. Se te pedirá tu Apple ID y contraseña. Una vez puestas, sigue el proceso de configuración.

Te puede interesar | Apple blinda la seguridad de iCloud en apps de terceros

Una vez hayas hecho esto, ya deberías tener activado el Llavero de iCloud en tu iPhone o iPad. Recuerda que debes activar esta opción en cada uno de los dispositivos que utilices, para sacarle todo el provecho.

Cómo desactivarlo

Si por el contrario quieres desactivar esta función, solo sigue estas instrucciones.

Te puede interesar | Esto es lo que tienes que hacer si has recibido un email de iCloud cancelándote tu cuenta

  1. Ve a Configuración.
  2. Haz tap en tu nombre, y después en iCloud. En caso de tener una versión anterior, sáltate este paso y busca el apartado iCloud en el menú de ajustes.
  3. Busca la opción Llavero y tócala.
  4. Desactiva el interruptor.
  5. El Llavero de iCloud te preguntará si quieres eliminar toda la información almacenada hasta ahora, o por el contrario, dejarla en el iPhone.

Una vez hayas tomado la decisión final, ya deberías tener desactivada esta función en tu iPhone.

Qué protección hay

iCloud

Te puede interesar | Cómo proteger tu cuenta iCloud ante un posible ataque hacker

Esta función de Apple cuenta con técnicas de encriptación, ya sea para los datos que estén almacenados en tus dispositivos como también para los que son subidos a la nube, por lo que no debes preocuparte.

Los únicos dispositivos que podrán acceder a la información almacenada en el Llavero de iCloud serán aquellos a los que tú les hayas dado permisos anteriormente. Si tienes más de un terminal, cuando actives esta función te llegará una notificación a los demás dispositivos, para decidir si apruebas o no la inclusión del nuevo terminal en el Llavero de iCloud. Cuando lo hagas, todos los datos y contraseñas comenzarán a actualizarse en ellos.

Te puede interesar | iCloud: cómo administrar tu almacenamiento de iOS en la nube

Como ves, iOS es un ecosistema bastante completo que funciona mejor cuando tienes más de un dispositivo asociado a tu cuenta. Además, Apple siempre nos da funciones a las que podemos sacarle provecho en un futuro, y sin duda alguna esta es una de ellas.

Recordar todas las contraseñas que hemos usado en cada una de las cuentas creadas en los distintos sitios web que frecuentamos no es un trabajo fácil, y anotarlas todas en un papel tampoco parece algo que queramos hacer. El futuro está aquí, y no nos queda otra opción que adaptarnos a él. El lado bueno es que tenemos a Apple para ayudarnos con esto.

¿Usas mucho esta función en tu iPhone o iPad? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

Vía | Apple