Cuidado, los delincuentes también quieren tu cuenta de Netflix

Cuidado, los delincuentes también quieren tu cuenta de Netflix

Compartir

Con frecuencia, olvidamos lo peligrosa que puede llegar a ser la red. Nos acostumbramos a que montones y montones de datos nos colapsen a través de todos los dispositivos conectados, y no nos damos cuenta del riesgo que corren nuestra información personal si damos un paso en falso. Por eso, los laboratorios de ciber-seguridad como PandaLabs investigan continuamente las nuevas amenazas, para que no nos olvidemos nunca de lo importante que es permanecer seguros en Internet.

En este caso, ese laboratorio en concreto ha logrado identificar una nueva oleada de intentos de robo de información por medio de correo electrónico o phishing, y el objetivo son vuestras cuentas de Netflix. El responsable de estos ataques está lanzando una gran cantidad de e-mails en los que se informa a los usuarios de que ha surgido un problema a la hora de verificar su información de pago, y que deben verificar su cuenta de forma inmediata.

Te puede interesar | Un iPhone podría ser la pieza clave para juzgar a un presunto asesino

Fuente: PandaLabs

El propio correo electrónico, nos proporciona un enlace a una supuesta página oficial de Netflix, pero como podréis suponer, se trata de un engaño. Al hacer clic en el vínculo, vuestro navegador os dirigirá a una página que imita la estética de la de la compañía de streaming, pero su enlace es completamente falso. Bajo ningún concepto intentéis acceder a la página desde ese enlace, ya que una vez lo hagáis, el delincuente podrá acceder a toda la información de vuestra cuenta de Netflix.

Normalmente, este tipo de correos son filtrados por nuestros servidores de correo electrónico, pero es importante que sepáis que siempre hay excepciones, y que debemos saber reconocer estos intentos de phishing. Para ello, lo principal es que comprobéis siempre la dirección que os envía el correo y la comparéis con un correo oficial de la compañía si no estáis seguros de que sea verdadero. Con este sencillo truco, os ahorraréis muchos quebraderos de cabeza.

Fuente | PandaLabs