El invento del año del CES 2018: el botón Home para el...

El invento del año del CES 2018: el botón Home para el iPhone X

Compartir

Hay gente que simple y llanamente encuentra dificultades a la hora de asumir los cambios. Desde luego, para ellos no está hecho el iPhone X, un teléfono móvil revolucionario que deja atrás los tradicionales marcos y el útil pero vetusto botón Home en favor de una interfaz mucho más limpia como son los gestos. Está claro que el iPhone X ha sido un éxito, puede que sus cifras de ventas no sean abrumadoras en todos los países por su precio, pero la revista TIME lo considera uno de los gadgets del año y con razón: no hay más que ver la horda de imitadores que ha cosechado en Android.

Incluso en Apple ha logrado una influencia brutal en los dispositivos iOS venideros: los próximos iPhone de 2018 tendrán su diseño, pero también los iPad Pro, que además adoptarán el Face ID. Pero si tú diste el paso y sigues echando de menos el clásico botón Home, el CES 2018 nos ha traído el gadget ideal para ti: un adaptador que integra el botón Home y una conexión hack de 3,5 mm… vamos, teletransportando tu iPhone X al lejano 2015.

Te puede interesar | El Face ID llega al iPad este 2018 de la mano de LG

Este dongle ha sido desarrollado por una firma china que cuenta con un dilatado historial como fabricante de accesorios para iPhone y iPad y que simplemente han visto un nicho de mercado aquí, entre los usuarios más melancólicos.

¿Cómo funciona?

Según explican sus fabricantes, solo tenemos que incrustarlo en el adaptador Lightning y disfrutar de un botón Home completamente funcional, eso sí, sin lector de huellas dactilares: nos quedamos con el Face ID del móvil original. Este gadget reproduce a la perfección el uso y sonidos del botón Home de siempre, permitiéndonos hacer doble clic, pulsaciones prolongadas, invocar a Siri…Desconocemos si integra también la función 3D Touch, aunque sospechamos que no es así.

Te puede interesar | Quién puede resistirse a este impresionante concepto de iPhone SE 2018

Por el momento se desconoce tanto su precio de venta al público como cuándo será puesto a la venta. ¿Te comprarías uno?

ViaiDropNews