Whatsapp prepara funciones para evitar el spam

Whatsapp prepara funciones para evitar el spam

Compartir

Con la globalización que ha supuesto internet, la propagación de aquello que no es interesante también puede convertirse en un problema. Continuamente recibimos en nuestro correo informaciones que es mejor desechar.

Y las aplicaciones de mensajería, y WhatsApp en particular, contribuyen a la difusión de este tipo de mensajes e informaciones sin contrastar o directamente falsas. Nos hemos hecho eco de los timos de WhatsApp, como el de Zara o Coca-Cola.

Te puede interesar | WhatsApp se llena de burbujas en su nueva actualización

Lo que nos llega habitualmente por WhatsApp y es una información poco clara lo hace porque algún contacto lo ha reenviado a muchos amigos porque si no lo reenvías tendrás diez años de mala suerte. Cuando un mensaje se reenvía muchas veces, WhatsApp informaría al usuario sobre esto quien lo envía de esta manera.

Será posible seleccionar 30 mensajes como máximo a la vez para reenviar. Además, el usuario podrá reenviar correctamente sin alertas un solo mensaje 25 veces como tope, de lo contrario, en el teléfono del recepto aparecería una alerta, la que del mensaje se ha reenviado demasiadas veces.

Te puede interesar | WhatsApp implementa una útil función para los chats en grupo

Si el usuario necesita enviar un mensaje a muchos contactos, WhatsApp siempre nos recomienda utilizar las listas de difusión, donde solo recibirán el mensaje los contactos que tengan tu número de teléfono en tu libreta de direcciones. Y como siempre que se sacan estos temas, hacemos la misma recomendación, párate a pensar si lo que vas a enviar tiene credibilidad y de qué fuente proviene.

Esta función antispam no está todavía disponible, ya que WhatsApp no realiza ningún tipo de bloqueo de los mensajes que se envían. Desconocemos cómo se implementará finalmente y cuando estará disponible, pero parece claro que el compromiso de la aplicación es claro, no quieren mensajes basura ni servir como media para su propagación.

Vía | WABetainfo