Esto es lo que pasa cuando fotografías el Face ID

Esto es lo que pasa cuando fotografías el Face ID

Compartir

Un usuario de reddit ha descubierto algo bastante sorprendente (para él) y bello a la vez: el sensor Infrarrojo del notch del iPhone X. Como sabes, el reconocimiento facial del iPhone X es posible gracias a un conjunto de sensores integrados en el frontal del dispositivo que envían más de 30.000 puntos para mapear tu cara con precisión… aunque algunos usuarios hayan logrado trollearlo incluso sin parecerse.

Entre otros componentes, el notch cuenta con un transmisor y un receptor, y varios sensores. Dentro del transmisor hay 6 piezas entre las que se incluyen un incluye un filtro, VCSEL, alineadores y niveladores ópticos. Por su parte, en el receptor hay una lente IR, un filtro, sensores de imagen CIS y CMOS. Además, hay un sensor de proximidad y otro de luz ambiental.

Todos ellos trabajan al mismo tiempo del siguiente modo: La Luz enviada recoge información sobre la profundidad, integrando los datos de las imágenes 2D tomadas por la cámara frontal para conseguir imágenes 3D. El emisor y receptor capturan datos de distancia, que son optimizados posteriormente por el sensor de proximidad. ¡Menuda obra de ingeniería!

Te puede interesar | El Face ID llega al iPad este 2018 de la mano de LG

Pero todo ello, que posibilita el sistema de seguridad biométrico más robusto que existe, causa un efecto curioso al tomarle una foto. El usuario fotografió su iPhone X con un Galaxy S7 Edge y vio esa sorprendente estela de color violeta. En realidad, da igual una cámara que otra: las cámaras fotográficas son capaces de captar el destello de la lente IR. De hecho, también veríamos lo mismo si hiciéramos una foto del mando a distancia de la tele en pleno funcionamiento.

A modo de curiosidad, además del IR del iPhone X y del mando, también puedes ver el brillo del infrarrojo de la mayoría de las cámaras de seguridad simplemente tomando una foto. Y con algunas cámaras baratas, a simple vista. Y es que si los emisores infrarrojos son de mala calidad, no toda La Luz emitida teóricamente en IR lo hace en esa frecuencia, sino que alcanza el espectro visible.

Via | Reddit