Si has hecho jailbreak a iOS 11, necesitas esta alternativa a Cydia

Si has hecho jailbreak a iOS 11, necesitas esta alternativa a Cydia

Compartir

Como muchos/as de vosotros/as sabréis ya, el Jailbreak de iOS 11 para iPhone, iPad y iPod touch ya está disponible. Aunque hay muchos usuarios que se niegan a hackear sus terminales gracias a las novedades que Apple ha implementado en su sistema operativo móvil, muchos otros opinan que el Jailbreak sigue ofreciendo algunas ventajas muy interesantes.

Sea como fuere, si has instalado el Jailbreak de iOS 11 en tu iPhone, en tu iPad o en tu iPod touch, independientemente del modelo, te interesará conocer que ya existe una alternativa a Cydia Substrate. Su nombre es Substitute, y ha sido desarrollada por Comex.

Te puede interesar | Cómo instalar LiberiOS: el Jailbreak de iOS 11

Pero, antes de comenzar, para todo aquel que no esté familiarizado/a con el tema… ¿Qué es Cydia? ¿Para qué sirve? ¿Qué ofrece en el Jailbreak?

¿Qué es Cydia?

Cydia, en el Jailbreak de iOS, es básicamente TODO. Nació como una aplicación que almacenaba todas las fuentes y recursos del Jailbreak, pero se convirtió en una inmensa tienda de tweaks, utilidades y herramientas para personalizar y potenciar las funciones y/o elementos de iOS.

Substitute, el nuevo Cydia Substrate

Nichollas Allegra (alias Comex) ha desarrollado algunos de los tweaks más populares de Cydia; como JailbreakMe y Spirit. Ahora, el desarrollador se ha encargado de lanzar Substitute, una alternativa a Cydia Substrate.

Comex ya mencionó en su momento que estuvo trabajando en una alternativa para Cydia Substrate. Él cree que el Jailbreak se definía como tomar algo cerrado y solucionarlo para abrirlo a modificaciones y hacking.

Este es un dato muy interesante que gustará a muchos aficionados del Jailbreak. Al parecer, según el tweet de CoolStar, funciona a la perfección. De este modo, con Substitute, los usuarios podrán descargar e instalar sus tweaks favoritos en iOS 11: iconos personalizados, temas, más apps en el Dock…

Te puede interesar | 10 tweaks de Cydia que no pueden faltar en tu iPhone con Jailbreak

Te mantendremos informado acerca de todas las novedades relacionadas con Substitute y con el Jailbreak de iOS 11.

Fuente | iPhone Hacks