Las patentes de Samsung para copiar el iPhone X

Las patentes de Samsung para copiar el iPhone X

Compartir

El diseño del iPhone X no deja indiferente a nadie, o te gusta mucho o te parece una aberración. Su marco frontal superior, en el que se incluye la cámara TrueDepth y sus sensores, crea unas “orejas” en cada esquina del terminal que han sido criticadas por fans y detractores.

De hecho, estas “orejas” del iPhone X han sido motivo de burla (con una ejecución sublime, he de destacar) en este spot comercial de Samsung. Sin embargo, curiosamente, Samsung parece haber estado estudiando un diseño muy similar al del iPhone X. Al menos así lo indican sus patentes.

El Galaxy S9 de Samsung probablemente no copiará el extravagante diseño del iPhone X. Pero eso no quiere decir que la compañía no esté abierta a este tipo de posibilidades en un futuro.

Te puede interesar | Todas las patentes de Apple

Esta patente demuestra que Samsung busca formas de incrementar el tamaño de sus pantallas

Una nueva patente de Samsung incluye varias ideas de diseño de smartphones con una pantalla que cubre toda la parte frontal del dispositivo, exceptuando la cámara frontal.

La patente fue solicitada en julio de 2017, mucho antes de que se revelara el iPhone X. Pero sí fueron unas fechas colmadas por rumores acerca del diseño del smartphone del 10º aniversario.

Samsung propone varias soluciones para el “problema” de la cámara frontal.

Las imágenes nos muestran dos teléfonos móviles con diferentes formas de integrar la cámara frontal en la pantalla. El diseño de la primera imagen es especialmente similar al del iPhone X, y mucho más aún al del Essential Phone.

De este modo, como adelantábamos previamente, Samsung busca incrementar el tamaño de las pantallas y reducir el tamaño de los biseles de la parte superior y de la parte inferior. Sea como fuere, la publicación de esta patente no implica que la compañía vaya a sacar adelante un diseño así.

Para finalizar, es interesante remarcar que las patentes sugieren que Samsung se preocupa por intentar integrar el lector de huellas bajo la pantalla, en lugar de en la parte posterior. Algo que ya logró hacer Vivo. ¿Qué te parece el diseño de los smartphones de estas patentes?

Fuente | BGR