Vivo se adelanta al iPhone integrando un sensor de huellas bajo la...

Vivo se adelanta al iPhone integrando un sensor de huellas bajo la pantalla

La tecnología podría llegar antes de lo que imaginamos.

Compartir

Con la evolución de los smartphones hacia las pantallas de borde a borde con los biseles mucho más finos (en ocasiones incluso inexistentes) ya no cabe la posibilidad de implementar un lector de huellas en un marco.

Ahora, el sueño de las compañías de tecnología es incluir un sensor de huellas táctil bajo la pantalla de los smartphones. Hasta ahora, nadie lo ha logrado con el 100 % de efectividad. La mayoría de empresas han colocado el lector en la parte posterior o en un lateral. Apple, por su parte, simplemente retiró la función Touch ID del iPhone X.

Pero hay un pequeño halo de esperanza. En el CES de 2018, la compañía Vivo mostró al mundo el primer smartphone con un sensor de huellas integrado bajo la pantalla táctil.

Te puede interesar | ¿Deberían tener los iPhone de 2018 Touch ID en la pantalla o Face ID?

Vivo lleva tiempo trabajando en un sensor de huellas para la pantalla

Después de varios años desarrollando esta tecnología, finalmente Vivo ha logrado producir un smartphone con un lector de huellas en la pantalla. La compañía ya adelantó hace un año que habían logrado “escanear huellas dactilares en la pantalla” de un prototipo en asociación con Qualcomm.

La nueva versión de este lector de huellas de Vivo ha sido desarrollada con Synaptics. La tecnología permite que los paneles de la pantalla OLED emitan luz para iluminar la huella de un usuario.

Sin duda, estamos ante el futuro de la seguridad móvil. Al parecer, registrar tu huella en este smartphone sigue funcionando de la misma manera en la que lo hace en los smartphones de la actualidad. Colocas el dedo sobre un icono situado en la parte inferior de la pantalla y la magia comienza.

Una vez finalizado el proceso de configuración, el smartphone de Vivo se encargará de reconocer tu huella digital gracias a sus sensores. Solo hay que presionar suavemente sobre la pantalla.

Puedes ver su funcionamiento aquí:

Como suele ocurrir con las nuevas tecnologías, el lector de huellas de Vivo todavía no es perfecto. Tiene algunos fallos a la hora de desbloquear el smartphone, debido a que hay que ajustar mucho el dedo en el icono del sensor. Pero es algo normal.

Los usuarios del iPhone X están encantados con Face ID, pero quizá habría sido buena idea mantener Touch ID adicionalmente. ¿Crees que Apple implementará esta tecnología en sus pantallas en 2018 o habrá que esperar más tiempo?

Fuente | Mashable