Administradores de grupos de WhatsApp: la guerra ha empezado

Administradores de grupos de WhatsApp: la guerra ha empezado

Compartir

WhatsApp sigue con su ambicioso plan para continuar dominando el mundo por muchos años más. Así, a pesar de ser la app de mensajería más popular que existe, cada poco tiempo la aplicación propiedad de Zuckerberg sigue implementando nuevas funciones. Si hace unos días os contábamos que las burbujas de las cuentas verificadas de WhatsApp Business estaban aterrizando en nuestros móviles y que los audios de WhatsApp ahora serían mucho mejor, ahora se encuentran ultimando la función que nos permitirá bajar de rango a un administrador dentro de un chat grupal.

Sí, esta nueva función en fase de pruebas y que se implantará oficialmente en la próxima actualización para iPhone afecta a los grupos, de tal manera que cualquier administrador podrá hacer que otro administrador deje de serlo. ¡Que empiece la guerra!

Te puede interesarWhatsApp podría borrar tus chats con su última actualización

¿Cómo funcionará la nueva función de WhatsApp?

Hasta ahora, cuando un administrador hace que otro participante del grupo sea administrador, ya no hay forma de quitarle su poder, a no ser que lo eches del grupo y lo vuelvas a añadir sin privilegios.

Como podemos ver en la captura de pantalla facilitada por WABetaInfo, la nueva opción, que se encontrará en la Información del grupo, nos permite quitarle estos privilegios sin tener que expulsarle. Todo queda mucho más sutil y limpio.

Te puede interesarUn fallo de WhatsApp permite que cualquiera lea los chats de grupos

Al ritmo que va lanzando actualizaciones WhatsApp, no sería de extrañar que pudiéramos contar con ella este mismo mes. Y es que WhatsApp quiere ser una app no solo de mensajería, sino también mucho más social. De ahi que que recientemente haya integrado otra función para los chats de grupo que facilitaría nuestra atención, de modo que cada vez que alguien respondiese a uno de nuestros mensajes, nuestro móvil nos lo notificara como una mención más. Algo que ya existía en Telegram desde hace tiempo, pero que acaba de llegar a WhatsApp.

Via | WABetaInfo