Olvídate de WhatsApp: esta app es tan segura que evita capturas de pantalla

    Una app totalmente TOP SECRET.

    La seguridad es algo que nos inquieta, ya que son numerosos los casos de robo de información o intentos de estafa. Y unos de los canales para que estos hechos ocurran son las aplicaciones de redes sociales, especialmente WhatsApp.

    Pues bien, se ha desarrollado una app que presume de ser tan segura e inexpugnable como es posible, hablamos de Confide. ¿Te preocupa la seguridad? Échale un vistazo a nuestro artículo.

    Te puede interesar | Whatsapp prepara funciones para evitar el spam

    Esta app presume de tener todas las características normales de una aplicación en cuanto a seguridad, como puede ser el cifrado de extremo a extremo o los mensajes efímeros, es decir, que se autodestruyen y no pueden ser guardados (cosa que no tiene WhatsApp por ejemplo). Ahora bien, lo que la hace más segura incluso es que no se pueden realizar capturas de pantalla de ella.

    ¿Cómo te has quedado? Pues como nosotros, de piedra. Y es que lo curioso es que aunque sí que se puede realizar una captura de pantalla de ella misma, en ella no se copia el contenido de los mensajes, todo ellos gracias a la tecnología Screenfield. Te lo mostramos en el GIF de aquí debajo.

    Te puede interesar | Por qué WhatsApp debería usar Touch ID para proteger tus chats

    Y es que además de eso, tras probar la app con unos mensajes de prueba, es curioso que cuando recibes algo, el texto aparece tras una especie de ladrillos naranjas. Al ir pasando el dedo, se descubre el texto tras estos ladrillos y puedes leer su contenido. Quizás puedas plantearte esta aplicación si tus conversaciones han de ser de un secreto máximo.

    Aunque está disponible bajo descarga gratuita, hay una versión plus que puedes adquirir por casi 5 euros al mes durante un año y en la que dispones de funcionalidades más avanzadas, como la de evitar la captura de pantalla (no disponible en la versión gratuita), o el envío de mensajes ilimitados.

    Te puede interesar | Administradores de grupos de WhatsApp: la guerra ha empezado

    ¿Competirá junto a WhatsApp? Para nada, en mi caso dispongo de más 300 contactos en la red verde y ninguno en Confide, por lo que es una app destinada a usuarios muy concretos que necesiten un extra, que los hay. Son aplicaciones para comunicarse, es cierto, pero una tiene un carácter totalmente manejable y facilón, mientras que la segunda es para lo que es. De todas formas no está de más echarle un vistazo y probarla.

    De todas formas, ¿piensas que esta tecnología Screenfield podría tener futuro en aplicaciones de mensajería más populares? ¿O será Apple quien le eche el ojo para iMessage? Tus opiniones cuentan mucho, por eso las esperamos.

    Vía | bgr