Así han evolucionado los Emojis de iOS desde 2008

Así han evolucionado los Emojis de iOS desde 2008

Compartir

¿Alguien recuerda los divertidos emoticonos presentes en el inolvidable y legendario MSN Messenger? Quizá algunos de nuestros/as lectores/as más jóvenes no los conozcan, pero esto nos proporciona una idea de cuánto llevan los emojis entre nosotros.

Estamos en 2018 ya, y los emojis de iOS ya cumplen 10 años. En 2008, Angela Guzman era una estudiante de diseño que se unió al equipo de Apple para trabajar en los primeros 500 emojis disponibles para iPhone.

Para celebrar el 10º aniversario de los emojis de iOS, hemos querido rendirles homenaje echando la vista atrás para ver cómo han ido evolucionando desde su nacimiento. Han evolucionado tanto, ¡que hasta han cobrado vida en forma de Animojis!

La evolución de los emojis en iOS

Los primeros emojis de iOS fueron lanzados en noviembre de 2008, pero para entonces ya habían logrado cambiar por completo la forma en la que nos comunicamos y expresamos.

Ahora los emojis son mucho más detallados que hace unos años, y una clara muestra de ello son las siguientes imágenes que compartimos a continuación.

Así eran los emoji en 2008:

Poco a poco Apple fue añadiendo más emoji y modificando los ya existentes. Con iOS 8 se añadieron los géneros y se comenzó a crear más diversidad:

Con la llegada de iOS 9 y iOS 10 los emoji tomaron un aspecto 3D mucho más realista:

Y así hasta iOS 11, con nuevos emojis y diseños espectaculares:

Te puede interesar | Apple cambia el emoji de la paella valenciana en iOS 10.3

Curiosidades sobre su diseño

Algunos emojis tienen sus propias historias que contar durante su proceso de diseño. Por ejemplo, el popular emoji de la caquita fue usado para confeccionar la parte superior del emoji del helado.

Otros emojis se han hecho populares por otras razones, como el emoji del melocotón, usado frecuentemente para imitar a un culo por su similitud.

Para finalizar, es reseñable mencionar la polémica que logran desatar algunos emojis, como el emoji de la hamburguesa, cuyo diseño acabó en una guerra entre iOS y Android.

Los nuevos Animojis

La evolución de los emojis de iOS ha dado paso a otros formatos de emoticonos. Por ejemplo, los Stickers. Poco a poco, los Stickers se han ido haciendo mucho más populares, y desde la implementación de novedades en iMessage con iOS 10 los stickers están mucho más presentes entre los usuarios de iPhone y iPad.

Pero la cosa no acaba aquí, los emojis siguen evolucionando, tanto que han logrado cobrar vida. ¡Y de qué manera! Tras el lanzamiento del iPhone X, Apple ha creado los Animojis, unos emojis animados que imitan a la perfección las expresiones faciales de los usuarios reproduciendo su propia voz. Y esto nos lleva a una interesante pregunta que responderemos en otra ocasión… ¿Cómo serán los emojis del futuro?

La próxima generación de emojis llegará junto con el lanzamiento de Unicode 11 en 2018.

¿Qué opinas sobre la evolución de los emojis de iOS? ¿Hay algún emoji que desearías que volviera a su diseño original? ¿Cuál es tu emoji favorito de iOS?