El iPhone 7 sigue en el top de ventas donde menos te lo esperas

    Un análisis de ventas realizado por Counterpoint indica que el iPhone 7 Plus de Apple sigue siendo uno de los smartphones más vendidos, especialmente en China.

    Apple no domina el mercado de China, pero es una de las compañías extranjeras que más vende en el país. De hecho, el iPhone 7 Plus ha sido el segundo smartphone más vendido en todo el 2017.

    En cuanto al modelo iPhone 7, ocupa el quinto lugar. Y es que en China gusta mucho llevar una «phablet» como smartphone. Apple ha sido la única compañía extranjera en estar en el top 10 de ventas, con un total del 5,2 % de cuota de mercado.

    El éxito de ventas del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus

    La cuota de mercado del 2,8 % del iPhone 7 Plus únicamente ha sido superada por el smartphone Oppo R9, un terminal que ha arrasado el mercado en China.

    Actualmente, Apple es una de las cuatro compañías que mejores ventas de smartphones tiene en China. Sin embargo, los análisis de ventas del iPhone 8, del iPhone 8 Plus y del iPhone X todavía no han sido publicados.

    Te puede interesar | La demanda de iPhone 7 Plus ha superado todas las expectativas

    El iPhone 7 Plus ha sido el primer modelo de Apple en diferenciar realmente sus prestaciones con respecto al modelo iPhone 7. Tiene zoom óptico x2, una cámara dual y la función Modo retrato. Apple ha querido repetir esta estrategia con su iPhone X, mediante el reconocimiento facial Face ID y sus Animojis.

    Apple informará acerca de sus resultados financieros en una conferencia el día 1 de febrero. Se predice que la compañía ha alcanzado un récord de beneficios, que implica más de 80 millones de iPhone y más de 100 millones de dispositivos iOS vendidos desde octubre a diciembre de 2017.

    El éxito del iPhone 7 Plus en China demuestra como los consumidores del país están interesados en modelos premium a pesar de que su mercado está repleto de smartphones de gama baja. ¡Veremos qué tal se le ha dado al iPhone X!

    Fuente | 9to5mac