Lo mejor que verás hoy: Híbrido de MacBook y iPad o el...

Lo mejor que verás hoy: Híbrido de MacBook y iPad o el Microsoft Surface de Apple

Compartir

Puede que Apple revolucionara el mundo tecnológico con su iPhone o el iPod, pero aunque sus dispositivos siguen siendo de lo mejor del mercado, muchos fans de la firma de la manzana mordida creen que en materia de innovación, Apple no es lo que era cuando Steve Jobs estaba al mando y a decir verdad, algo de razón tienen. De hecho, el Microsoft Surface es uno de esos inventos disruptivos que bien podían habérsele ocurrido al creador de la marca.

Y es que el Microsoft Surface sí que revoluciona el mercado de las tablets o los portátiles con un concepto verdaderamente único: un gadget que auna las ventajas de ambos terminales. Mientras tanto Apple presenta una Touch Bar que sí, es útil, pero que se encuentra a años luz de cambiar el sector.

Te puede interesar | El mayor deseo de los usuarios: una Touch Bar en el iPhone X

Con el concepto del Microsoft Surface todo son ventajas: por un lado la comodidad de un teclado y el ratón unido a la potencia de un ordenador, por otro la ligereza e intuitividad de una pantalla táctil. Además así nos olvidamos del software diversificado en favor de un sistema operativo multiplataforma que hace todo más fácil.

En Cupertino quieren que el iPad sea el nuevo Macbook pero quizás este salto pasaba por un concepto completamente nuevo que ya se le ha ocurrido a los de Redmond Pie, pero que no pasaría nada porque Apple se sumase. Al fin y al cabo, nunca han inventado nada, simplemente han ido un paso más allá y lo han hecho mejor.

Te puede interesar | MacBook Pro 2016 vs Microsoft Surface Book, lo mejor del mercado

No es descabellado asegurar que se trata de un concepto que envidiamos en el ecosistema Apple, tanto es así que a alguien ya se le ha ocurrido hacerlo realidad. Federico Viticci, fundador de MacStories, ha subido a su cuenta de Twitter este proyecto hecho realidad simplemente incorporando bisagras a un iPad Pro. Para materializarlo ha requerido hasta 3 unidades, pero ya ha quedado contento con este factor de forma y su uso. Las respuestas son de lo más variadas, pero la realidad es que no ha dejado indiferente a nadie. ¿Hará Apple nuestros sueños realidad?