Este enlace colapsará iMessage y reiniciará tu iPhone

Este enlace colapsará iMessage y reiniciará tu iPhone

Este peligroso bug provoca un colapso, reinicios y problemas de batería.

Compartir

Cada cierto tiempo aparece un nuevo texto, vídeo u otro elemento malicioso que provoca un caos total y un colapso en el sistema operativo móvil. Es curioso como algo tan aparentemente inocente puede llegar a ser capaz de ocasionar daños tan perjudiciales a un dispositivo.

Tras el lanzamiento de iOS 10 veíamos como el envío de este texto específico con el emoji del arcoiris en iMessage hacía que el iPhone se bloqueara. Ahora, un nuevo bug ha sido descubierto, y es igual de peligroso.

Te puede interesar | Este vídeo malicioso provoca el bloqueo de tu iPhone

En esta ocasión, estamos hablando de un enlace a una página web de GitHub que puede provocar que iMessage se bloquee, que el iPhone se reinicie automáticamente y que aparezcan problemas en la batería.

Importante: NO recomendamos probar a acceder al enlace de este bug ya que podría provocar daños en el sistema operativo móvil de tu dispositivo. Si visitas esa página web vía iMessage (o cualquier otra app) lo harás bajo tu propia responsabilidad.

Este es el enlace que provoca un colapso en iMessage

El problema ha sido descubierto por Abraham Masri en Twitter. El bug de este enlace afecta tanto a iOS como macOS. Bloquea por completo iMessage, provoca reinicios del sistema, problemas de batería y mucho más.

Además, el bug puede afectar tanto al emisor como al receptor del mensaje. De hecho, incluso a veces el bug puede convertirse en un círculo vicioso, ya que al volver a abrir iMessage podría colapsar el sistema de nuevo. Si te ocurre esto, la única solución sería borrar el historial de mensajes desde Ajustes > General > Almacenamiento o eliminar la conversación.

A continuación, un vídeo de cómo afecta el bug al sistema en un iPhone X:

La mayoría de fuentes indican que este bug no provoca daños perjudiciales y que el enlace se puede usar para gastar bromas. Aún así, no recomendamos utilizarlo ya que no es 100 % seguro si compromete la estabilidad del sistema. Apple suele corregir este tipo de problemas inmediatamente, así que es posible que veamos una nueva actualización pronto.

Fuente | 9to5mac