Cómo hacer una copia de seguridad en iCloud (2018)

Cómo hacer una copia de seguridad en iCloud (2018)

Compartir

iCloud es el servicio de almacenamiento en la nube que proporciona Apple a todos los usuarios que quieren uno de sus dispositivos. La verdad es que siempre nos venimos quejando del poco espacio gratuito que proporciona la compañía de la manzana mordida en la nube, son solamente 5 GB.

Y aunque la verdad, y aunque no sea mucho espacio, puede que sea suficiente para que puedas almacenar ahí la copia de seguridad, necesaria completamente cuando quiere restaurar el dispositivo sin perder ningún dato. Hoy vamos a mostrarte cómo realizar una copia de seguridad y almacenarla en este servicio en la nube.

Te puede interesar | 2 consejos para hacer que un iPhone lento vaya rápido

Cómo realizar una copia de seguridad en iCloud

Puedes configurar tu dispositivo para que realice el solo una copia de seguridad todos los días. Es muy sencillo, solamente deberás de realizar los siguientes ajustes en la ruta Ajustes[Nombre]>iCloud.

A continuación, desplázate hacia abajo y asegúrate que el deslizado de Copia en iCloud marca “Sí”. Actívalo en caso de que no sea así.

Una vez hecho esto, debes de activar que la copia se guarde en iCloud, ya que también puedes guardarla de manera local en un ordenador. Activa el botón de “Copia en iCloud”.

Finalmente pulsa “Realizar copia de seguridad ahora” y espera a que se haga. Si el nivel de la batería es bajo, te pedirá que conectes el cable de corriente, y de manera lógica deberás de tener conexión a Internet para que la copia se guarde en la nube. No olvides hacerlo con una red Wi-Fi.

Normalmente, el tiempo de realización de esta copia no suele ser muy elevado, es cuestión de dos o tres minutos. Una vez que la copia se haya realizado y esté subida correctamente, te aparecerá la fecha en la que se ha hecho. Tal y como te hemos dicho al principio, automáticamente se realiza una copia todos los días para que en caso de necesidad tengas la versión más reciente posible.

¿Qué se guarda en la copia de seguridad de iCloud?

Tu información fundamental que tengas ese momento en el dispositivo, de tal manera que puedes recuperar prácticamente todo lo estaba en ese momento en el iPhone o iPad. En todocaso, te lo detallamos.

  • Fotos y vídeos.
  • Ajustes
  • Apps y su organización, fondo de escritorio y tonos de llamada.
  • Mensajería y registros de llamadas
  • Datos de Salud y configuración de HomeKit

La mejor manera de tenerlo todo a salvo es por tanto realizando tu copia de seguridad, y si la guardas en iCloud son todo ventajas, al no tener que estar dependiendo del ordenador donde la hayas guardado.

Te puede interesar | Cómo empezar una llamada en tu iPhone y seguir en el Apple Watch y viceversa

Deseamos que este sencillo tutorial haya sido de tu agrado, no olvides visitarnos a diario para no perderte ningún contenido útil del mundo Apple.

Vía | Apple