Cómo pasar llamadas del iPhone al iPad y al revés

Cómo pasar llamadas del iPhone al iPad y al revés

Compartir

Una de las grandes ventajas que Apple nos ofrece al introducirnos por completo en su ecosistema, es la capacidad de sincronizar completamente nuestros dispositivos por medio de Wi-Fi, Bluetooth, y por supuesto, a través de nuestro Apple ID. A este conjunto de funcionalidades, lo llamamos Continuidad, y como el propio nombre indica, consiste en poder movernos rápidamente entre los productos, según lo que necesitemos.

Dentro de esta continuidad, se incluye una función relacionada con las llamadas. En este caso, podremos transferirlas rápidamente hacia nuestro Mac, nuestro reloj, o, como ocurre en este caso, a nuestro iPad. Hoy, os enseñaremos a configurarlo y a utilizarlo correctamente.

Configuración necesaria en el iPhone y iPad

Para empezar, debéis comprobar que ciertos ajustes están habilitados en vuestros dispositivos. En cualquiera de los dos casos, estos suelen activarse por defecto, de forma que normalmente no es necesario ningún cambio.

Con el fin de activar la funcionalidad de transferir llamadas, tendremos que dirigirnos en el iPhone al apartado de Teléfono, que se encuentra en la app Ajustes. Una vez allí, dirigiros a Llamadas en otros disp. y seleccionar todos los dispositivos que queráis usar.

Te puede interesar | Cómo empezar una llamada en tu iPhone y seguir en el Apple Watch y viceversa

En el caso del iPad, tendremos que volver a la app de Ajustes, pero en este caso, seleccionaremos el apartado de Facetime, dado que en el iPad no existe la app de Teléfono como tal y esta es su sustituta en la configuración. Ahora, habilitar la opción de Llamadas desde el iPhone. Por supuesto, el Apple ID debe ser el mismo en los dos dispositivos.

Cómo usar esta función

Te puede interesar | Pequeñas cosas absurdas que me molestan de iPhone

Ahora que ya está activada en los dos dispositivos, tan solo tenemos que recordar que esta función requiere de que ambos se encuentren en la misma red Wi-Fi, y que tengan el Bluetooth activado. Cuando recibamos y realicemos una llamada, tendemos la opción de escoger el Audio en el menú del iPhone, desde donde seleccionaremos el iPad (que debe estar desbloqueado y con la pantalla activa) al que queremos transferirla. Cuando queramos recuperarla, tan solo tendremos que elegir el iPhone en el menú anterior.

Y vosotros, ¿ya habéis probado esta función?