Apple sale al rescate: este dichoso link ya no reiniciará tu iPhone

Apple sale al rescate: este dichoso link ya no reiniciará tu iPhone

Apple solucionará pronto ese fallo.

Compartir

Ayer nos hacíamos eco de un bug que provocaba reinicios, bloqueos y problemas de batería en el iPhone. Al clicar un enlace de la plataforma de desarrollo GitHub, ocurría una hecatombe y provocaba que la aplicación iMessage se bloquease por completo.

Lo peor de todo es que los problemas afectaban tanto a emisor como a receptor del dichoso enlace, y si bien finalmente la estabilidad del sistema se veía algo comprometida, pareció no ser demasiado peligroso, aunque sí muy molesto.

Te puede interesar | Adiós Batterygate: ralentizar tu iPhone será pronto una opción de iOS

La persona que recibe el enlace comprueba como la aplicación Mensajes queda totalmente paralizada, y la solución a este desaguisado es que los usuarios implicados salgan de la aplicación Mensajes y luego eliminen toda la conversación junto con la persona que le envió el enlace para poder volver a tener esta aplicación operativa.

Acabamos de conocer que Apple publicará la próxima semana una actualización de su sistema operativo que tendrá un parche a este problema. Recordamos que ayer salió una versión beta, la sexta, de iOS 11.2.5.

Te puede interesar | 9 ajustes que debes hacer en tu iPhone nuevo

Quizás esa versión que vea a la luz en próximos días sea una definitiva y estable, pudiendo Apple sacarla junto a junto con macOS High Sierra 10.13.3, watchOS 4.2.2 y tvOS 11.2.5. iOs 11 es el nuevo sistema operativo, presentado el 19 de septiembre y que está teniendo una acogida desigual según los usuarios.

Y es que llueve sobre mojado para Apple, que en diciembre del año pasado ya sufrió con un bug en la aplicación Mensajes al enviar un emoji en el iPhone X, por el cual había que cerrar completamente la aplicación y volver a abrirla para solucionar el problema.

Te puede interesar | Guía completa de todos los bugs de iOS 11 (y sus soluciones)

Seguiremos pendientes a la salide de la versión final de iOS 11.2.5 que se espera para esta próxima semana y aquí estaremos para contártelo.

Vía | macrumors