Diferencias entre las copias de seguridad de iTunes y iCloud

Diferencias entre las copias de seguridad de iTunes y iCloud

Compartir

Cuando tenemos que actualizar nuestro teléfono o tablet, o simplemente por mera precaución, debemos comprobar que tenemos una copia de seguridad reciente, y en caso contrario, debemos crearla utilizando los diferentes métodos que nos ofrece nuestro sistema operativo. En el caso de Apple, se trata de una elección bastante sencilla, ya que solo existen dos vías por las que los usuarios normales pueden crear una, o programar su creación periódica.

Para los que no conozcan estos métodos, que suelen pasar desapercibidos gracias a que se activan por defecto y no suelen requerir de la intervención del usuario, hablamos de las copias de seguridad almacenadas de manera local a través de iTunes, y de las copias de iCloud, almacenadas en el servicio de almacenamiento en la nube de la compañía. Sin embargo, aunque parezcan iguales, lo cierto es que mantienen algunas diferencias.

Te puede interesar | Restaurar una copia de seguridad en iPhone: ¿Cuándo no deberías hacerlo?

Por supuesto, la gran diferencia entre ellas es que la primera requiere de la conexión física de nuestro dispositivo con el ordenador por medio de un cable Lightning, mientras que la segunda simplemente depende de una conexión a la red. Por otra parte, la seguridad también es parte de esta lista, dado que mientras las copias de iCloud siempre están encriptadas, las de iTunes mantienen esto como una opción, lo que significa que se da la posibilidad de que ciertos datos, como Salud, no se incluyan.

Además, hay otro importante detalle, y es que las copias de seguridad de iCloud no incluyen la información que ya se ha subido a la nube, mientras que las de iTunes sí (excepto las fotos). Gracias a esto, si optamos por hacerla con iTunes, no tendremos que preocuparnos de depender de la red para acceder a ellos, ya que todos estarán a salvo en nuestro ordenador. Con estos puntos sobre la mesa, es hora de que elijas cuál es el método más adecuado, pero, al menos, usa uno de los dos.

Y tú, ¿haces tus copias de seguridad en la nube o en tu ordenador?

Más información | Apple