Instagram te avisará cuando hagan pantallazos de tus historias

Instagram te avisará cuando hagan pantallazos de tus historias

Compartir

Instagrames posiblemente una de las redes sociales más populares a nivel mundial, que ha sabido ganarse a los usuarios con la introducción constante de cambios y novedades, en la mayoría de los casos muy del agrado de esos millones de usuarios. Sin embargo el último cambio que pretende introducir parece que no va a convencer a todo el mundo.

Y es que Instagram ha decidido seguir los pasos de Snapchat, y ha comenzado a probar la funcionalidad que permitirá saber si alguien ha hecho una captura de pantalla de nuestro contenido, sobre todo de las Stories. Las fotografías que todos subimos a la red social, quedan expuestos permanentemente, pero esas pequeñas historias, desaparecen con el paso del tiempo, con lo que hay más tendencia a querer guardarlas.

Te puede interesar | Instagram quiere imitar a Facebook

Según parece cada vez que alguien haga una captura de nuestro contenido, recibiremos una aviso. Eso sí, la captura del contenido se podrá seguir realizando y se podrá seguir guardando en nuestro dispositivo. Si no nos importa que nos descubran o que sepan lo que hacemos no habrá demasiado problema. Si por el contrario no queremos que el otro usuario se entere, deberemos de dejar de hacer capturas a los contenidos de Instagram.

Por el momento no hay una decisión tomada al respecto, aunque según varias publicaciones Instagram ya trabaja de forma decidida en incorporar esta nueva funcionalidad que podría estrenarse en próximas actualizaciones de la aplicación, tanto para la que está disponible en iOS, como para la que podemos descargar en la Google Play para Android.

A continuación os mostramos la posible notificación que recibiríamos los usuarios cuando se hiciera una captura de pantalla de nuestros contenidos;

¿Ves positivo que Instagram nos avise cada vez que alguien hace una captura de pantalla de nuestro contenido?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Vía | wabetainfo