No pongas el porcentaje de batería de tu iPhone

No pongas el porcentaje de batería de tu iPhone

¿Por qué nos pasamos el día mirando el porcentaje de la batería...?

Compartir

Es muy posible que mientras estés leyendo este artículo tu mirada se desvíe instantáneamente hacia el porcentaje de la batería situado en la parte superior de la pantalla de tu dispositivo, en la barra de estado de iOS.

¿Por qué nos pasamos el día contemplando el porcentaje de la batería del iPhone? Al fin y al cabo, por mucho que miremos… no va a cambiar. Bueno, sí, irá disminuyendo obviamente. Pero este hecho nos provoca una ansiedad innecesaria y completamente irrelevante.

Si no quieres pasarte el día deseando que tu batería nunca se agote y no tengas que ir a por el adaptador y el cable USB Lightning para cargar tu dispositivo… simplemente desactiva esta funcionalidad. Así es, es posible hacer que tu iPhone deje de mostrar el indicador del porcentaje de la batería en la barra de estado.

Psicología pura y dura. Ojos que no ven, corazón que no siente.

Cómo desactivar el porcentaje de la batería de tu iPhone

Ese pequeño número, aparentemente inocente, situado junto al icono de la batería en la esquina superior derecha de tu iPhone, de tu iPad o de tu iPod touch es una caótica cuenta atrás de un desastre catastrófico.

Observar como va disminuyendo el porcentaje de la batería de iOS puede llegar a resultar incluso obsesivo. Probablemente tus niveles de estrés comiencen a incrementarse en cuanto el porcentaje alcance el 45 %…

Quizá no sabías que es posible eliminar este factor psicológico de tu mente. Pues es bien fácil, así es cómo puedes eliminar el porcentaje de la batería de tu iPhone y iPad:

1. Abre Ajustes de iOS.

2. Accede a la sección Batería.

3. Desactiva la opción “Porcentaje de batería”.

A partir de ahora, si estás viendo tu serie favorita de Netflix o si estás jugando a tu juego multijugador preferido… tu mirada ya no se desviará hacia el porcentaje.

Te puede interesar | ¿Comprarías un solo AirPod?

Además, iOS te seguirá proporcionando (por defecto) el icono de la batería sin mostrar el porcentaje. De este modo sabrás cuando tienes que poner a cargar tu terminal. De hecho, será algo bueno para la vida de tu batería, ya que no es recomendable hacerlo a menos de 15 % ni dejar de hacerlo al 100 %.

Vía | Mashable