Adiós Batterygate: ralentizar tu iPhone será pronto una opción de iOS

Adiós Batterygate: ralentizar tu iPhone será pronto una opción de iOS

¡Dile adiós al "batterygate"!

Compartir

Apple parece estar cambiando de opinión respecto a la forma en la que deja que los usuarios interactúen con su dispositivo. Por todos es sabido que los de Cupertino tienen un sistema bastante cerrado, en el que la libertad que se le da al usuario es considerablemente menor a la vista en terminales de la competencia.

Pero parece que están decididos a hacer las cosas bien, así que en futuras versiones de iOS serás capaz de activar o desactivar la administración de rendimiento en cualquiera de tus dispositivos con iOS. ¡Sigue leyendo que aquí te contamos todo!

Te puede interesar | iOS 11 también reduce el rendimiento de tu iPhone

Mayor libertad de elección

Tim Cook, la cabeza de Apple, declaró que esta opción estará disponible en el menú de configuraciones de tus dispositivos en una de las próximas versiones del sistema operativo móvil. Y es que, después de todo lo que le cayó, Apple parece haber recapacitado en la forma en la que se comunican con sus usuarios.

Tim Cook además, se ha disculpado profundamente por haberse comunicado erróneamente con los consumidores. Sin embargo, agrega que probablemente estos no estaban prestando la debida atención, ya que según ellos, esta información ya había sido dicha hace tiempo.

Para el próximo mes

Te puede interesar | Un adolescente de 17 años fue quien descubrió el “batterygate”

El CEO de Apple no se ha limitado a dejar caer esta noticia, sino que también nos ha dado una fecha concreta en la que esta opción estará disponible en todos los iPhone con iOS 11. Será precisamente en la beta de iOS 11.3, la cual será lanzada dentro de un mes aproximadamente. En ella vamos a poder encontrar la opción de desactivar o no la caída de rendimiento en pro de una mayor vida útil.

Según Apple, esta función fue agregada pensando en el usuario. Que si necesitábamos hacer una llamada de emergencia, o si necesitábamos capturar algo urgentemente con la cámara de nuestro móvil, pudiéramos hacerlo sin afectar la vida útil de nuestro terminal.

Te puede interesar | Más demandas millonarias por todo el mundo a Apple por el BatteryGate

iPhone

Agradecemos que Apple haya dado su brazo a torcer y ahora nos permita activar o desactivar una opción que, después de todo, afecta directamente a la experiencia del consumidor. Esta actualización estará disponible para todos en marzo probablemente, ya que su beta pública será lanzada en el mes de febrero.

¿Te ha afectado el “batterygate”? ¿Qué piensas de estas declaraciones? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

Vía | 9to5Mac